La Selección Mexicana necesita realizar un fuerte cambio después de la decepcionante Copa América que realizó con Jaime Lozano a la cabeza. Es por eso que los directivos decidieron dar un cambio de timón para que Javier Aguirre vuelva a ser el entrenador del equipo nacional. Si bien se despertaron muchas dudas con esta determinación, el Vasco tiene mucha experiencia y viene de tener un buen paso por el Mallorca.

Uno de los debates más feroces que se han producido alrededor del Tri tiene que ver con quién debería ser el delantero centro titular. Aunque Jimmy le dio minutos a Santiago Giménez durante la Copa América, tampoco formó un equipo para que pueda realmente brillar. Al mismo tiempo, se habían descartado nombres de veteranos que ya habían demostrado no poder estar a la altura de lo que la Selección necesitaba.

Aún así, Javier Aguirre cambió por completo el juego y pretende darle lugar nuevamente a dichos veteranos de cara a la preparación para el Mundial 2026. Según informó Gibrán Araige, Raúl Jiménez y Henry Martín son los delanteros que más le gustan al Vasco para su estilo de juego. De hecho, la misma fuente señaló que la FMF hasta ya le mandó una carta al Fulham informando que Raúl iba a ser convocado para los amistosos de septiembre.

Esta noticia significa que Santiago Giménez pasará a ser considerado nuevamente el tercer delantero centro de la Selección Mexicana. Es verdad que en los primeros meses de este año bajó bastante su rendimiento, pero en el comienzo de la temporada con el Feyenoord ha arrasado. Además de ganar la Supercopa de Holanda, también convirtió 4 goles y repartió 2 asistencias en apenas 3 partidos disputados. Por lo tanto, sería un despropósito que pierda protagonismo en el equipo nacional.

¿Santi Giménez borrado? Los favorecidos por Javier Aguirre (Imago)

Javier Aguirre se refirió a la posibilidad de convocar a Chicharito Hernández

Otra situación que le resulta insólita a todos los aficionados mexicanos es que el propio Vasco no descarta la posibilidad de convocar a Chicharito Hernández. Así lo hizo saber en conferencia de prensa: “No lo sé (si va a ser citado)solo sé que si son mexicanos y están jugando, son evaluables. Evidentemente existe una población grande, dentro y fuera de nuestro país y nadie tiene cerradas las puertasY yo no me fijo en otra cosa más que en el nivel del jugador. Si es mexicano y está jugando, será seleccionado, claro”.

Lo que resulta evidente es que Santi Giménez es uno de los mejores futbolistas mexicanos del último año, pero no le han dado la confianza debida. El ex Cruz Azul demostró tener cualidades más que interesantes para ser la cara de la nueva generación de la Selección Mexicana. No obstante, el Tata Martino, Jaime Lozano, y ahora Javier Aguirre, siguen sin darle la continuidad que el Chaquito merece.