Luego de una Copa América 2024 para el olvido, la Selección Mexicana tuvo un cambio rotundo con la salida de Jaime Lozano y con las llegadas de Javier Aguirre y Rafa Márquez a la dirección técnica. El conjunto nacional no pudo levantar cabeza en las últimas competencias que disputó y es por eso que se tomó la drástica decisión de cambiar al entrenador. A raíz de esto, la intención es llegar lo mejor posible al Mundial 2026.
La realidad es que Javier Aguirre es un veterano con una gran experiencia, por lo que es un nombre muy indicado para este duro momento del Tri. Sin embargo, las declaraciones que ha realizado en los últimos días despertó las alarmas de todos los aficionados mexicanos. Lo que sucede es que después de que Jimmy decidiera realizar una renovación parcial de la plantilla, el ex entrenador de Mallorca no descartó volver a utilizar a los veteranos.
En la presentación de los próximos amistosos de la Selección en Guadalajara, Aguirre hasta se animó a hablar de la posibilidad de convocar a Chicharito Hernández: “No lo sé, solo sé que si son mexicanos y están jugando, son evaluables. Evidentemente existe una población grande, dentro y fuera de nuestro país y nadie tiene cerradas las puertas. Y yo no me fijo en otra cosa más que en el nivel del jugador. Si es mexicano y está jugando, será seleccionado, claro”.
Más allá de que el equipo nacional presenta problemas en casi todas las líneas, el verdadero debate se encuentra en el delantero centro. Si bien es cierto que Santiago Giménez ha sido el mejor en el último año, cuando tuvo la oportunidad en la Copa América no pudo aprovecharla. Por lo tanto, con los posibles regresos de Raúl Jiménez, Henry Martín y Chicharito, su protagonismo en el Tri se vería bastante comprometido.
Santiago Giménez podría llegar a la Premier League
Hace unos días se confirmó que el Nottingham Forest está muy interesado en fichar a Santiago Giménez para aumentar sus posibilidades de quedarse en la Premier League. De hecho, ya habría lanzado una oferta para entablar negociaciones con el Feyenoord, quien pretende más de 30 millones de euros. Considerando que el mercado cierra el 31 de agosto, las charlas deben acelerar rápidamente para que la operación se pueda concretar.
Lo negativo de esta posibilidad es que, según informó Fabrizio Romano, el cuadro inglés también habría lanzado una oferta por Eddie Nketiah. La intención es avanzar las negociaciones por ambos y, dependiendo de cómo se desarrollen, terminar decidiéndose por uno u otro. No hay dudas de que llegar a Inglaterra sería un gran salto para la carrera del ex Cruz Azul, algo que lo ayudaría a ganar prioridad en la Selección Mexicana.