Uno de los grandes objetivos de Cruz Azul es poder fichar a un centrodelantero que potencie la plantilla encabezada por Joaquín Moreno. Si bien el entrenador está feliz con el rendimiento que ha tenido Diber Cambindo en los últimos partidos, pretende que llegue un refuerzo a esa posición. No solo quiere que el colombiano tenga una competencia, sino que también pretende tener más variantes en la banca.
La realidad es que el club realizó varias propuestas por diferentes apellidos durante todo el mercado de pases, pero no pudo cerrar ninguna negociación. En las últimas horas prácticamente se confirmó que la posibilidad de João Figueiredo también se habría caído. Por lo tanto, ‘La Máquina’ solo cuenta con dos opciones para reforzar la delantera: Enzo Copetti y Brandon Vázquez.
¿Quién es el mejor delantero para Cruz Azul?
Lo cierto es que ambos tienen perfiles diferentes debido a que Vázquez solo tiene 24 años y no solo es un delantero de área, sino que también ha demostrado poder jugar por las bandas. En cambio, Copetti es un futbolista más experimentado al tener 27 años y su mayor virtud se encuentra en su gran presencia dentro del área. Además, el argentino también se ha destacado por tener mucha movilidad para pivotar contra los defensores y para presionarlos durante 90 minutos.
En lo que va de la MLS, Vázquez convirtió 5 goles y repartió 2 asistencias en 22 partidos disputados; y en la Leagues Cup registró 5 anotaciones en 3 participaciones. Por su parte, Copetti ha tenido varias lesiones musculares por lo que solo ha estado en 18 encuentros; aún así marcó en 5 ocasiones y asistió en 1 oportunidad. En la Leagues Cup no tuvo participación al no estar disponible.
Más allá de que ambas son opciones muy interesantes, da la sensación de que Vázquez es un perfil más adecuado a lo que pretende Joaquín Moreno para su equipo. De hecho, esa es una de las razones por las que Cruz Azul está dispuesto a desembolsar mucho dinero para ficharlo. En cambio, la oferta que realizaron por Copetti fue un préstamo con una opción de compra.