El clima en La Noria ha estado muy tormentoso en las últimas semanas debido a los malos resultados que ha cosechado Cruz Azul desde el inicio del semestre. Las tres derrotas consecutivas en el Apertura 2023 y la temprana eliminación en la Leagues Cup provocó que Ricardo Ferretti fuera relegado del puesto de entrenador. Por supuesto, las críticas llovieron sobre una directiva que es cuestionada hace varios años.
Una de las voces más feroces respecto a este tema es la de Carlos Hermosillo, quien convirtió casi 200 goles con la playera celeste. Lo que sucede es que ‘La Máquina’ ha tenido serios problemas para encontrar un delantero que pague una buena cuota goleadora, por lo que su opinión tomó mucha fuerza. El ex futbolista ahora es analista y ha sido muy crítico tanto con algunos jugadores de la plantilla, como con la dirección deportiva del club.
La verdadera razón por la que Carlos Hermosillo ataca a Cruz Azul
Aún así, según el ‘Toque Infiltrado’ de Mediotiempo, en la directiva de Cruz Azul se cree que Hermosillo los ataca constantemente por esta razón: “Está ardido, porque no es directivo de Cruz Azul y toda la vida ha buscado un hueso, pero lo peor para él es que ningún otro equipo lo contrata. ¿Algo debe de tener o deber (saludos, Conade), que nadie lo quiere como directivo, no crees?”.
La realidad es que Cruz Azul es un equipo enorme, por lo que siempre hay intereses encontrados a su alrededor. Lo único cierto es que el club no está atravesando un buen momento y no solo es Hermosillo quien lo deja en evidencia, sino que también los propios aficionados. Desde la obtención del título en 2021, la institución no ha logrado consolidar ningún proyecto y la paciencia es cada vez menor.
El objetivo actual de ‘La Máquina’ es contratar a un centrodelantero antes de la reanudación del Apertura 2023, pero todavía no han avanzado por nadie. Debido a que Augusto Lotti confirmó su salida del club, Joaquín Moreno solo cuenta con un atacante central, Diber Cambindo. El colombiano no ha convencido desde su llegada y da la sensación de que no hay mucha confianza en él.