Han pasado casi tres años desde uno de los capítulos más dolorosos en la historia de Cruz Azul y sigue habiendo consecuencias, pues tras la voltereta que sufrió el equipo cementero frente a Pumas en el Apertura 2023 se desencadenaron una serie de factores que han afectado el vestidor y que tienen como protagonista a Jaime Ordiales.
Y es que, hay que recordar que en aquella ocasión, el presidente Víctor Manuel Velázquez lanzó un polémico comunicado en video, en el que puso en duda el desempeño de los jugadores y calificó como mediocre el planteamiento táctico del otrora DT Robert Dante Siboldi, lo cual ocasionó que el estratega uruguayo renunciara a Cruz Azul.
Fue entonces cuando se dio el quiebre de aquella plantilla con Jaime Ordiales, pues de acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, los jugadores le habrían reclamado al polémico directivo por no defenderlos de las palabras del mandamás celeste. Ahí se habría roto la relación y no hubo vuelta atrás.
“Justo ahí inició el encono de los jugadores contra Jaime Ordiales. Algunos jugadores le reclamaron el que en su carácter de director deportivo y cercano a Velázquez no los haya defendido en su postura. El grupo jamás creyó en los discursos del dirigente justificando tan pasiva actitud”, recordó este miércoles el Fantasma en su columna.
Los jugadores que quedan de aquel vestidor
“De aquel grupo del 2020 de Siboldi aún sobreviven algunos en el equipo; Andrés Gudiño, Juan Escobar, Alexis Gutiérrez, Nacho Rivero, el entonces juvenil Rodrigo Huescas y algún otro. Todos ellos, fueron testigos del abandono del hoy “asesor” externo del presidente del Cruz Azul Víctor Velázquez y hoy NO lo han olvidado y eso pesa mucho en la plantilla actual a la que han compartido las traiciones pasadas”, sentenció el reconocido periodista.
“Jugadores lideres como Pablo Aguilar, Corona, Escobar, Fernández, “Cabecita” Rodríguez, con el grupo incluido Juan Reynoso acordaron que Ordiales no podía ni siquiera entrar al vestidor, algunos amenazaban con incluso agarrarlo a golpes“, Fantasma Suárez.