Cruz Azul inicia el 2026 con un mercado de fichajes intenso, pero también con decisiones que golpean a su identidad. Entre llegadas y salidas, una baja se llevó todas las miradas: la de José Ignacio Rivero, capitán histórico y referente del vestidor. La noticia generó un gran impacto en la afición cementera y abrió el debate sobre la actuación del club y el reconocimiento por su entrega.

Tras concretar su partida de La Noria, firmó un contrato por dos años y medio con Xolos de Tijuana. Allí, dejó un mensaje con algunos recados: “Es una sensación rara dejar Cruz Azul porque ya son varios años los que defendí el club… La sensación es extraña por cómo se dio todo, pero hay que pasar de página; me entregué en cuerpo y alma”.

La salida del uruguayo no habría ocurrido de la noche a la mañana. Según pudo indagar Vamos Azul, mantuvo diferencias con el cuerpo técnico de Nicolás Larcamón, principalmente por decisiones estratégicas y de manejo del vestidor. Esto, sumado a la necesidad de liberar plazas de extranjero, hicieron que su salida fuera prácticamente inevitable.

Los aficionados de Cruz Azul expresaron su enojo ante la salida del capitán. (Imago7 / Edición)

En redes sociales, los aficionados expresaron dolor, frustración y un reconocimiento profundo. “Queda en la historia un jugador que demostró siempre su calidad, garra y amor como pocos por este club, se va como ídolo y no abucheado como otros, honor a quien honor merece. Enorme mi capitán”, escribió uno. Otros cuestionaron la decisión de dejar ir a un referente histórico mientras llegaban refuerzos extranjeros.

Carlos Hermosillo estalla en TV por la salida de Nacho Rivero de Cruz Azul

En medio de este debate, Carlos Hermosillo no se contuvo y dio su postura en el programa La Última Palabra de Fox Sports. El exgoleador defendió la trayectoria y el profesionalismo de Rivero, y apuntó contra las críticas apresuradas de algunos medios hacia el accionar de Cruz Azul.

“Si no conoces el caso, me parece una pregunta de mala leche. Porque habría que ver cómo se fue, si les costó a Xolos, si no les costó, si se fue en buena onda… Yo creo que para poder expresarse así, habría que saber realmente los motivos por los cuales se fue”, apuntó contra el conductor, Álex Blanco y los cuestionamientos sobre una ingratitud de la institución.

Hermosillo enfatizó la entrega del uruguayo dentro y fuera de la cancha: “Lo admiro, lo respeto, gran líder, gran jugador… Nadie es eterno en ningún equipo, es un agradecimiento total a su carrera, es un gran jugador, pero hay que conocer del caso“.

“Sabes que él se fue tranquilo, se fue molesto con algunas personas, pero se fue agradecido con la institución. Yo creo que no sabes qué quiere decir malagradecido, ¿Cruz Azul le quedó a deber algo? ¿O jugaba gratis? Se entregaron mutuamente”, sentenció finalmente en defensa del club.

¿Cuándo se volverían a encontrar Cruz Azul y Nacho Rivero en Liga MX?

El reencuentro entre Cruz Azul y Nacho Rivero ya tiene fecha marcada en el calendario. Será en la Jornada 15 del Clausura 2026, el sábado 18 de abril, en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Xolos de Tijuana visite a La Máquina. Se espera un recibimiento cargado de emoción por parte de la afición cementera a un referente que dejó una huella imborrable, mientras los ojos estarán puestos en cómo Rivero enfrentará a su exequipo con la camiseta rival.