La Selección Mexicana de Futbol ganó la Copa Oro 2023 el pasado fin de semana. Santiago Giménez, orgullo cruzazulino, anotó el único gol que definió la gran final y el título disputado contra Panamá. Aunque, sorpresivamente, los elogios hacia el Chaquito fueron puestos en tela de juicio por un sector de la fanaticada.

Después de la gran corrida y definición del centrodelantero del Feyenoord, muchos medios de comunicación dejaron ver que fue Henry Martín quien le dejó el camino allanado a Santi. ¿El argumento? El desgaste al que los defensas pañamenos se habían visto obligados producto del trabajo del “nueve” del América.

Al respecto de esta situación fue consultado Christian Giménez. El exfutbolista de La Máquina no quiso entrar en polémica, pero remarcó que una anotación como la de su hijo se debe a su gran actuación y cualidades que supo implementar ingresando desde la banca.

Chaco elogió a Santi. (Imago 7)

No es la cuestión de que se diga que Henry hizo el trabajo para que Santiago pudiera meterlo. Le tocó jugar casi 85 minutos y lo hizo de muy buena forma, pero también, el que entra tiene que entrar convencido, ‘enchufado’, y creo que las veces que le ha tocado ingresar a Santiago, lo ha hecho de esa forma y al final es el equipo. […] En campo abierto Santi es muy potente y definió como tenía que definir, señaló el Chaco para ESPN.

De todas maneras, el ídolo Cementero no escatimó en elogios para ‘La Bomba’: A mí me gustó mucho lo que hizo Henry, hizo un gran esfuerzo. Al final no es ni uno ni otro, es la Selección Mexicana. Cada uno tiene un rol en el equipo y a los que les toca jugar, lo hacen de la mejor manera”.

A mí me gustó toda la copa de Henry. Incansable, luchador y siempre generando y preocupando a los defensas. Y obviamente, que hay una cuestión también de los que entendemos de futbol, y pensándolo en frío, también hay que saber entrar de cambio y hacer el gol en el minuto que se hizo”, completó.