Santiago Giménez es uno de los grandes orgullos de Cruz Azul en los últimos tiempos. Y este domingo 16 de julio, fue el héroe de la Selección Mexicana en la gran final de la Copa Oro 2023, disputada ante Panamá en la cancha del SoFi Stadium.

A pesar del hombre de más, México no podía sacar adelante el resultado, hasta que a los 85 minutos de partido ingresó el Chaquito en reemplazo de Henry Martín. Tan solo tres minutos le bastaron al centrodelantero para girar ante el central panameño, ganarle con cuerpo y velocidad, y definir cruzado para darle al Tri la gran consagración.

Tras la euforia por el festejo nacional en tierras estadounidenses, el surgido en la cantera de La Máquina explicó cómo se gestó el golazo que le permitió al cuadro nacional obtener el título, y reveló que sabía que el defensa rival estaba agotado, por lo cual decidió encararlo en velocidad.

“Sabía que estaba cansado y ganaba en velocidad”

“Primero cuando la tuvo Orbe ví que salió un defensor, sabía que estaba mano a mano, que me la tenía que jugar. Y cuando cubrí el balón, la punteé, sabía que él ya estaba cansado y le tenía que ganar en velocidad. Al final le pegué un poco machucado pero entró…“, declaró Santi.

Asimismo, el actual jugador del Feyenoord no le temió a afirmar que la Selección Mexicana ha cambiado de la mano de Jaime Lozano. Totalmente (ha cambiado la Selección Mexicana). No lo digo yo con palabras. Se vio ahora con el título, con esta final, se vio como el grupo se unió y supo sacar esto adelante, es impresionante, remarcó el Chaquito.

Es indescriptible. Lo único que siento es amor, pasión, por los que siempre están, que primeramente es Dios, mi familia y la gente, hoy vinieron 75 mil personas y había que darles esta copa, había que regresarla a casa. Como había dicho antes, los tiempos de Dios son perfectos”, añadió.