Las nuevas generaciones que comenzaron a ver futbol hace relativamente poco tiempo quizás no tomen dimensión de la grandeza de Christian Giménez, ídolo de Cruz Azul por excelencia. Líder, talentoso y con una personalidad abrumadora, formó parte del club durante siete temporadas dejando un legado.
Si bien no pudo levantar un título de Liga MX con el cementero (en Pachuca sí lo logró), tuvo la dicha de ser campeón en dos oportunidades tras ganar la Concachampions y la Copa MX, teniendo un nivel superlativo. Pero el retiro un día llegó a su vida y nada menos que su hijo se hizo presente, siendo al día de hoy uno de los mejores delanteros del mundo.
Justamente sobre Santiago Giménez habló con el Shaggy Martínez, a través de un nuevo podcast que el ex lateral de Cruz Azul lanzó en YouTube. Una de las preguntas hacia el Chaco fue cuál había sido el día más feliz en su carrera deportiva, y tras pensar por algunos segundos finalmente contestó.
Sin titubeos, ex el Boca Juniors expresó: “El día en que jugué con mi hijo, fue en Houston en un partido oficial con Pumas. Yo ya estaba dentro de la cancha y a él le toca entrar al campo. En ese momento jugaba de enganche y él el 9, entonces yo levantaba la cabeza y ver a tu propio hijo picar al espacio…se la tiraba todo el tiempo”, dijo contento.
Luego de ello agregó: “Fue una locura, yo pensé que nunca se iba a dar y finalmente se dio. Deportivamente ese fue el día que más disfruté. Él lo sufrió mucho. Imaginate de bañarte con tu jefe (padre) ahí dentro de la ducha. Un año entrenamos juntos y salíamos desde casa tomando mates”, concluyó.
Chaco Giménez expresó su felicidad por el momento de Santi
En exclusiva para Vamos Azul, el también ex Veracruz y América reveló sus sensaciones tras el gol del Bebote ante Hellas Verona: “Muy contento, muy feliz. La verdad que muy ansioso, muy nervioso previo al partido pero bueno, ya como se dio el partido, fue un partido duro, pero contento por la victoria, porque lo necesitaban, porque se acercaron y bueno por el presente de él“.