En la Selección Mexicana se está generando un clima bastante hostil alrededor de Santiago Giménez. A pesar de que el delantero de 23 años ha tenido unas temporadas increíbles en el futbol europeo, no le han dado las oportunidades que se merece. Sin ir más lejos, en la Nations League fue suplente de Henry Martín y en la derrota por 4 a 0 frente a Uruguay fue a la banca por Guillermo Martínez.
Esta situación ha generado que la afición mexicana pida constantemente por el protagonismo de un ‘Bebote’ que ha convertido 26 goles en 40 partidos disputados con el Feyenoord. Es verdad que estuvo lejos de ganar la Eredivisie, pero clasificó a la Champions League y levantó la Copa de Países Bajos. Asimismo, Liverpool y Milan están analizando ficharlo para la siguiente temporada debido a que reconocen que es un atacante con mucho potencial. Es por eso que resulta muy controversial que Jaime Lozano no le de más lugar.
Después de la histórica derrota frente a Uruguay, todo indica que Santi Giménez tendrá la oportunidad de ser titular en el amistoso contra Brasil. Ante este contexto, Chaco se atrevió a hablar sobre lo que sucede con su hijo: “Tiene que asumir la responsabilidad; él estuvo esperando hasta ahora la oportunidad. Recordemos que él se viene comiendo muchas cosas… el Mundial pasado, que normalmente no jugaba…”.
“Al final él está pidiendo esto y bueno, ahora depende de él. Jimmy ya le dijó que mañana (vs. Brasil) va a tener la oportunidad y queda en él lo que vaya a demostrar. Ojalá que le den continuidad, ese es el gran tema. Yo por lo que tengo entendido es que va a jugar contra Brasil y que en la Copa América va a competir con Guillermo Martínez”, sentenció el padre de Santiago Giménez.
La crisis futbolística que atraviesa la Selección Mexicana
Más allá de que el gran objetivo del equipo nacional es el Mundial 2026, la Copa América también es un gran desafío que se espera afrontar de una buena manera. Después de la gran frustración en la Nations League, el seleccionado de Jaime Lozano tiene una oportunidad increíble para reivindicarse. Sin embargo, el entrenador ha tomado decisiones muy extrañas desde la conformación de la prelista.
El caso de Henry Martín es el más claro; pasó de ser el titular por encima de Santiago Giménez, a ni siquiera tener lugar en la convocatoria. Entonces, sumado al hecho de que los resultados en los amistoso están siendo terroríficos, las expectativas con hacer una buena Copa América no son altas. El Tri está sufriendo un momento muy delicado en donde cada determinación de Jimmy Lozano es mirada de reojo.