Uno de los mejores futbolistas del Clausura 2024 fue Carlos Rodríguez, quien se convirtió en una pieza clave para Cruz Azul desde la llegada de Martín Anselmi. No solo tuvo que cumplir un rol diferente dentro del campo jugando como pivote defensivo, sino que también se convirtió en un líder dentro del vestuario. Esto le permitió al mediocampista de 27 años volver a la Selección Mexicana.

Está claro que el Tri tiene una pieza inamovible como Edson Álvarez, pero a Jaime Lozano le ha costado encontrar socios que puedan estar a su altura. Es por eso que el entrenador decidió convocar a Charly para los amistosos frente a Uruguay y Brasil. Si bien es cierto que en la derrota por 4 a 0 frente al equipo de Macerlo Bielsa apenas sumó unos minutos, sí sería titular contra la Verdeamarela.

Independientemente de los amistosos, México se está preparando para dar un gran rendimiento en la Copa América 2024. Bajo este contexto, Charly Rodríguez dejó en claro qué tiene que mejorar el Tri para cumplir con este objetivo: “Uruguayo nos llegó cinco o seis veces y nos metieron cuatro goles. Esta es la calidad y la capacidad de estos equipos así que hay que estar en el partido lo más concentrados posibles para no cometer errores que nos cuesten”.

Hay que darle la importancia a cada pase, a cada decisión que se toma dentro del campo de juego porque la calidad de estos jugadores (los sudamericanos) creo que te la demandan porque si no vas y sacas el balón dentro de tu portería. Hay que ver todo lo que se puede mejorar en estos partidos para lo que viene”, sentenció el subcapitán cementero.

Charly Rodríguez habló sobre qué tiene que mejorar la Selección Mexicana (Imago 7)

El fuerte cuestionamiento hacia Jaime Lozano en la Selección Mexicana

La realidad es que los resultados recientes de la Selección Mexicana son muy preocupantes no solo por las derrotas en sí, sino también por el rendimiento del equipo. Al entrenador le ha costado seriamente encontrar un funcionamiento o una idea de juego que pueda representar al aficionado mexicano. Al mismo tiempo, sus polémicas decisiones también han generado una controversia muy grande.

Sin ir más lejos, Henry Martín pasó de relegar a Santiago Giménez al banco de suplentes a ni siquiera ser convocado. Asimismo, el goleador del Feyenoord no ha tenido las oportunidades que se merece a pesar de haber tenido una temporada increíble en Europa. Incluso se especuló con que Lozano podía renunciar luego de la derrota contra Uruguay, pero esto terminó siendo desmentido. El objetivo de Jimmy es el Mundial 2026, pero su continuidad se pone en tela de juicio cada vez que su equipo sale a la cancha.