Una de las grandes iniciativas que ha tenido Cruz Azul en los últimos años ha sido darle lugar a las joyas de su cantera en el primer equipo. Si bien hay muchos ejemplos, uno de los casos más recientes es el de Rodrigo Huescas, quien tiene una proyección muy interesante a futuro. Asimismo, hace unos días se produjo el debut de Amaury Morales, un volante por fuera que genera mucha expectativa en el cuerpo técnico.

El futbolista recién tiene 17 años y la intención de Joaquín Moreno es darle minutos de a poco en lo que resta del Apertura 2023. Aunque es una joya de la que se habla muy bien en las Fuerzas Básicas, se tiene que tener mucho cuidado para que esta clase de jóvenes puedan tener una buena progresión en primera. Lo positivo en ‘La Máquina’ es que el entrenador ya ha trabajado con las divisiones inferiores, por lo que conoce a los chicos del club a la perfección.

Amaury Morales confesó quién es su ídolo en Cruz Azul

Más allá de que apenas sumó dos convocatorias en Cruz Azul, Amaury ya se ganó el corazón de la afición. En la conferencia de prensa previa al duelo frente a Querétaro, Morales dejó un claro mensaje sobre su futuro: “Estoy demasiado orgulloso; esta cantera siempre ha estado aquí. Me siento arropado aquí, hay que seguir trabajando día con día, para estar en selección o estar en Europa como Santiago Giménez”.

Amaury Morales reveló quién es su figura a seguir (Imago 7)

Lo cierto es que el antecedente del ‘Chaquito’ es muy importante para ‘La Máquina’, ya que es un producto de la cantera que actualmente es uno de los jugadores más destacados de Europa. A pesar de que todavía no ha dado el salto desde el Feyenoord, Giménez es portada de los periódicos y grandes clubes ya lo han buscado. Por lo tanto, esto le permite soñar a todos los canteranos de Cruz Azul que es posible triunfar desde La Noria.

Está claro que más allá del entusiasmo que hay con Morales, resulta casi imposible que se gane la titularidad en este torneo. Recién es considerado por Moreno como una pieza de recambio que puede entrar desde la banca en momentos específicos. Entonces, la afición deberá tener paciencia con el volante de 17 años, del cual se esperan muchas cosas.