Una de las sorpresas que preparó Joaquín Moreno para el duelo frente a Mazatlán fue la convocatoria reiterada de Amaury Morales. Si bien el joven de 17 años ya había sido citado para el Clásico Joven frente al América, era lógico que no iba a sumar minutos. Sin embargo, el mediocampista hizo su debut en la primera división de Cruz Azul y generó un interés especial en la afición.
Más allá de que no pudo demostrar demasiado de su talento, es una de las joyas más interesantes de las fuerzas básicas del club. Es por esa razón que el entrenador pretende darle mucho lugar de cara al resto del Apertura 2023. Aunque por supuesto, se deberá dar el contexto indicado durante el partido para que el juvenil pueda tener minutos productivos dentro del campo. Lo positivo es que Joaquín ha trabajado en las inferiores de la institución, por lo que conoce muy bien las condiciones de los más chicos.
Se deleitan en Cruz Azul con el debut de Amaury Morales
Lo cierto es que Adrián Esparza Oteo reveló la emoción que despertó Amaury Morales en el cuerpo técnico de Cruz Azul: “Quiero destacar su debut; tiene 17 años y es volante por fuera. Está siendo considerado por lo que ha hecho en las últimas semanas, ha tenido un buen proceso en el club. En el interior del equipo mencionan que la está rompiendo, que lo está haciendo muy bien”.
“Es por eso que Joaquín Moreno lo vuelve a llevar a la banca, ya había salido a la banca anteriormente. Pero debutó Amaury Morales y la tocó un par de veces, no perdió el balón y tocó seguro. Es un jugador el cual te dicen muy buenas cosas de él”, agregó el periodista.
La realidad es que Cruz Azul le ha dado la oportunidad a varios jóvenes de tener un rol importante dentro del equipo, por lo que la aparición de Morales es muy importante. Aunque es evidente que recién está iniciando su carrera en primera división, será muy interesante el progreso que tendrá hasta el final del Apertura 2023.