Cruz Azul estuvo librando una importante batalla en el mercado de fichajes de verano, la cual tuvo que ver con una reestructuración de la plantilla. De manera tardía, el equipo de la Noria logró su cometido de liberar plazas de extranjeros, esto con la finalidad de conseguir elementos de jerarquía de la misma condición.
Hace apenas unos días que La Máquina logró desprenderse de Augusto Lotti, quien permitió dejar el primer cupo disponible. Aunque la salida del argentino no trajo un pleno beneficio económico, pues el equipo mexicano acordó abonar una parte del salario del nuevo jugador de Lanús.
Pensando estrictamente en la plantilla, Cruz Azul tuvo nuevas buenas noticias. Después de negociaciones con altos y bajos, habría logrado un acuerdo para que Christian Tabó se vaya cedido a préstamo a Puebla por un año con opción de compra.
Cruz Azul pagará por el salario de Christian Tabó
Sin embargo, no todo sería como hubieran querido. Pues de acuerdo a la información de los periodistas David Espinoza (Fox Sports) y Adrián Esparza Oteo (TUDN), el cuadro Celeste pagaría la mayor parte del sueldo que el uruguayo ganará con La Franja. Según el primero de los reporteros, los Camoteros no desembolsarán más del 15 por ciento…
Más allá de que la directiva logró bajar costos económicos con las salidas de algunos históricos (casos Cata Domínguez, Chuy Corona o Rafael Baca), lo cierto es que ahora está abriendo lugar a nuevos fichajes pero sin dejar de pagar por aquellos que cede. ¿Perjuicio financiero?