Cruz Azul intenta barajar y dar de nuevo de cara a su regreso a la Liga MX, y en el marco de una situación de suspenso por el futuro de su director técnico. Mientras tanto, la atención en La Noria también está puesta en el mercado de fichajes y la posibilidad de liberar una (o dos) plaza/s de extranjeros.

El primer gran apuntado a dejar la institución Cementera es Augusto Lotti, de quien desde hace días se sabe que posee ofertas desde el futbol de Grecia, Azerbaiyán y Argentina. En las últimas horas ha reaparecido el interés de Lanús, por lo que parece inminente la baja del delantero.

El argentino solo tendría que elegir la opción que mejor le seduzca. Pues desde La Máquina ya tendrían pre-acuerdos establecidos con todas las instituciones pretendientes. Sin embargo, en la “letra chica” de estos pactos se incluiría un item que no resulta nada favorable al club Celeste.

Cruz Azul pagaría parte del salario de Augusto Lotti

Según información del periodista Fernando Esquivel, dentro de los acuerdos de préstamo que se tiene con cada uno de los clubes por Augusto Lotti, se estipula que Cruz Azul absorberá un porcentaje del sueldo.

Económicamente, la apuesta por Augusto Lotti habría sido otra de las varias negativas que se le achacan a esta directiva. Mientras que pagó un pase en un monto considerable y ahora seguiría pagando un porcentaje del sueldo, también busca un delantero de calidad que pueda reemplazarlo, lo cual implicará un nuevo e importante gasto.