En el 2023, Joaquín Moreno ya dirigió un par de partidos a Cruz Azul, de manera oficial, en su más reciente interinato: frente a Puebla y contra Atlas, en febrero, tras el despido de Raúl Gutiérrez y antes de la llegada de Ricardo Ferretti.
Es así que el entorno cementero ya puede darse una idea de cómo podría jugar el estratega institucional en su regreso al banquillo, esta vez sin la etiqueta de interino por lo que resta del Apertura 2023; aunado a que fue auxiliar del Tuca.
Hay que recordar, entonces, que en sus dos alineaciones Joaquín Moreno apostó por jugar con tres centrales, en su tradicional línea de 5, por lo que con la plantilla actual mandaría a Carlos Salcedo, Willer Ditta y el capitán Juan Escobar, mientras que en las laterales se mantendría Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas.
La gran duda en el ataque
Así la única gran duda apuntaría a la zona ofensiva, pues el Tuca había jugado con Rodolfo Rotondi como extremo izquierdo y con Moisés Vieira como 10, acompañando a Diber Cambindo en la delantera.
De mantener este esquema 5-3-2, Uriel Antuna seguiría firme por la banda derecha y Charly Rodríguez como único contención; además, el delantero colombiano se mantendría en punta tras la salida de Augusto Lotti y a la espera de que pueda llegar el anhelado 9.
De lo contrario, tendría que sacrificar a un elemento: ya sea a Rotondi o a Vieira, para jugar con un dibujo táctico de 5-4-1, con una doble contención, con Erik Lira o Kevin Castaño acompañando a Charly en la mediacancha.