Cruz Azul fue una de las revelaciones del pasado Clausura 2024 al meterse en la Gran Final de la Liga MX. Ni los pronósticos más optimistas colocaban a los cementeros en la instancia final al ser la primera temporada de Martín Anselmi en el banquillo y los primeros meses de un nuevo proyecto con Iván Alonso a la cabeza.

La Máquina estuvo a las puertas de su Décima estrella y esto no pasó desapercibido para el continente. Y es que en el último ránking de clubes que publicó la Concacaf se hace notar el ascenso de Cruz Azul con respecto al periodo anterior. El rector del futbol en el continente premió a los celestes y ahora Cruz Azul está dentro de los mejores 10 clubes de este lado del mundo.

La tropa de Martín Anselmi escaló 4 puestos en el ránking y ahora es el noveno mejor equipo de Concacaf. El primer lugar corresponde al Pachuca, quienes se coronaron días atrás en la Concachampions y subieron un lugar en comparación al periodo anterior. Los Tuzos suman 1,255 puntos en este conteo.

El segundo lugar es para el Club América, equipo que se impuso a La Máquina en la final del Clausura 2024. Los americanistas cuentan con 1,247 puntos y también escalaron un lugar. El podio lo completa el Columbus Crew, primer cuadro ajeno a la Liga MX del ránking en el Top 10. Los de la MLS fueron los finalistas de la Concachampions.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la posición de Cruz Azul?

¿Estás de acuerdo con la posición de Cruz Azul?

No

YA VOTARON 1980 PERSONAS

Dominio de México en la Concacaf

El cuarto y quinto puesto es dominado por los regiomontanos. Rayados y Tigres, respectivamente, cierran los 5 primeros clasificados. Les siguen Chivas (6), León (7), Los Ángeles FC (8) y Cruz Azul. Los cementeros sumaron en este último ránking 1,205 puntos gracias a su buen desempeño durante el último semestre.

¿Cómo se calculan los puntos del ránking?

El décimo lugar fue para los Pumas de la UNAM en un Top 10 con dominio claro de la Liga MX. De acuerdo a la página web de la Concacaf, los puntos otorgados a cada uno de los equipos se determinan a raíz de los resultados en las competencias locales e internacionales del último semestre.