Óscar Pérez, uno de los máximos referentes en la historia de Cruz Azul, no se quedó al margen tras la eliminación a manos del América en semifinales del Clausura 2024. El exarquero salió al cruce de las críticas que ha recibido Kevin Mier, luego de la jugada que derivó en el inicio de la remontada azulcrema. Para Conejo, la responsabilidad no puede recaer únicamente en el guardameta.

En entrevista con el portal Debate, reconoció que el error de Mier fue un punto de quiebre, pero fue claro al remarcar que se trató de un accidente. “Sabes que el puesto de portero es así. Puedes andar muy bien, lo estaba haciendo, estaba acertando en todas sus acciones y, bueno, al final lamentablemente tiene ese accidente. Fue desde ahí que el América se vuelve importante y crece su confianza para ir a buscar el partido”, explicó.

Sin embargo, para el Conejo no hay lugar para cargarle toda la culpa al portero. “El equipo no hizo un gran partido. No nada más juega el portero, esto es un todo. Queda ahí manchada esa parte, pero es un grupo y es parte de todos”, sentenció Pérez. Para él, la eliminación fue producto de una actuación colectiva deficiente y de la falta de plantel para competirle de igual a igual al América.

El histórico arquero también señaló que las ausencias pesaron. La Máquina no pudo contar con figuras clave como Nacho Rivero, Rodolfo Rotondi y el Toro Fernández, algo que terminó afectando el rendimiento del conjunto dirigido por Vicente Sánchez. “Creo que les hizo falta gente importante del equipo y, al final, sí afectó. No les alcanzó para competir contra América”, analizó.

¿Qué dijo Conejo Pérez sobre el trabajo de Vicente Sánchez?

A pesar del mal sabor de boca, Conejo valoró el trabajo de Vicente Sánchez en su primer torneo al frente del equipo. “Creo que lo hizo bien. Lamentablemente, al final se queda igual en la orilla, como ha pasado otras veces… pero creo que lo hizo bien y bueno, pues hoy quedó un poquito ahí manchado porque no se terminó como a todos nos hubiera gustado”.