Después de tres partidos sin ganar, Cruz Azul puso en riesgo su pase directo a la Liguilla en el Clausura 2024. Por si fuera poco, le espera una agenda bastante complicada este mes, en el cierre de la Fase Regular del torneo, de cara a la Fiesta Grande.

Y es que, al equipo comandado por Martín Anselmi le esperan cuatro partidos trascendentales en sus aspiraciones a disputar la Liguilla, sin tener que pasar por el Play In. El cual, hay que recordar, tienen que jugar los equipos ubicados del séptimo al sitio 12.

Para empezar, Cruz Azul enfrentará el próximo sábado al que se ha afianzado como el mejor equipo del semestre, junto con América: Monterrey. El equipo cementero recibirá al sublíder del torneo, que llega a la gran cita con 28 unidades, cinco más que los celestes.

Después, tendrá un respiro al enfrentar a dos equipos de la parte baja de la Tabla de Posiciones: Puebla y Atlas. Se medirá ante La Franja de visita el viernes 12 de abril en la Jornada 15 y chocará ante el Atlas una semana después, en casa, pero en domingo por la tarde, en la fecha 16.

Reencuentro con Juan Escobar

Por si fuera poco, Cruz Azul enfrentará por primera vez a Juan Escobar en la Liga MX, ahora defendiendo la camiseta de Toluca. Será hasta la última jornada del Clausura 2024 cuando se dé el reencuentro con el excapitán, en un duelo que será clave para definir el pase directo.

La gran cita está programada para el sábado 27 de abril, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. El encuentro se disputará en la cancha del Estadio Nemesio Diez y corresponde a la Jornada 17 y última del presente certamen, por lo que será clave de cara a jugar la Fiesta Grande.