En un hecho más que insólito y cada vez más distintivo de la administración encabezada por Víctor Manuel Velázquez, Willer Ditta no pudo viajar a Estados Unidos con Cruz Azul para el debut en la Leagues CUp 2023, debido a que no contaba con su visa americana.
Y es que, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, en La Noria pretendían que la embajada del país norteamericano emitiera el documento en un tiempo irrisorio, pues comenzó tarde con el proceso.
Según la misma fuente, fue hasta el 10 de julio cuando apenas se tramitó la cita para que Willer Ditta pudiera obtener la visa estadounidense, pese a que el central colombiano arribó a México desde el 29 de junio a México.
Aunado a que el club ya tenía contemplada su llegada desde mucho antes y que desde el 2021 se sabía que se iba a disputar la Leagues Cup en Estados Unidos, por lo que parecía tener el tiempo suficiente para solicitar el documento antes.
Por si fuera poco, y a pesar de que logró adelantar la cita en la embajada estadounidense para el 20 de julio, la directiva celeste esperaba que ese mismo día, es decir, un día antes del debut, fuera emitido el documento, cuando el tiempo de entrega es de al menos una semana.