Cruz Azul no solo impone condiciones en el campo de juego. También lo hace en las oficinas de La Noria. Mientras pelea palmo a palmo por el liderato del Apertura 2025, la directiva encabezada por Iván Alonso y Víctor Velázquez continúa fortaleciendo su proyecto a largo plazo. En las últimas semanas, el club concretó una ola de renovaciones que reafirma una idea clara.
La construcción de una estabilidad deportiva y pensando en proteger a sus figuras ante el mercado de fichajes, ahora fue el turno de Jorge Sánchez. El lateral derecho firmó un nuevo vínculo con La Máquina que tendrá fecha de vencimiento en junio de 2028, un año más respecto al anterior y con mejores condiciones.
De acuerdo con información del colaborador de Vamos Azul, Gerardo González, el mismo incluye una mejora salarial y una cláusula de rescisión más alta, al igual que los casos recientes de Rotondi y Lira. Un movimiento que, según fuentes internas, responde a una lógica preventiva y de proyección, siguiendo la idea que planteó el presidente de construir un equipo de época.
Adrián Esparza explicó en su canal de YouTube que esta decisión se debe a la prioridad de mantener a la base del equipo. “Se aplaude esta renovación porque provocas que, si algún equipo quiere a tu jugador, tenga que pagar una cantidad mayor. Es proteger a tu grupo, hacer una burbuja literalmente a tu grupo”, explicó.
“Todo esto parte desde la League Cup, lo buscó Toluca, ese mismo equipo buscó a Jorge Sánchez. Fue una oferta muy interesante, tanto para Cruz Azul como para el jugador. Sin embargo, la respuesta desde la dirigencia fue firme: “Cruz Azul le dijo ‘no queremos que te vayas, queremos que te quedes acá’; y Jorge respondió ‘está bien, adelante’”, contó Esparza.
La cláusula de rescisión que tendría Jorge Sánchez con su renovación
Con la firma de Jorge Sánchez, la tendencia demuestra que Cruz Azul no solo busca competir hoy, sino también cimentar un núcleo sólido para las próximas temporadas. Todos los que firmaron una renovación recibieron un aumento salarial importante: en el caso del lateral derecho, su cláusula de rescisión superaría los 12 millones de dólares.
