Cruz Azul debutará el próximo sábado (vs. Atlas) en el Apertura 2023. Y a cinco días del arranque de la nueva temporada de la Liga MX, se sabe que la directiva cementera aún trabaja en el armado de su plantilla, particularmente en la contratación de sus últimos refuerzos.

En ese contexto, se sabe que La Máquina se ha enfocado en dos fichajes en especial: el defensa colombiano Willer Ditta y el delantero Alan Pulido, que por diferentes motivos se han complicado más de lo presupuestado.

Y si bien de último momento se dio a conocer que la entidad cementera logró cerrar el fichaje de Ditta, queda pendiente la operación de Pulido, quien -se advierte- es la próxima contratación que buscarán cerrar los dirigentes de La Máquina.

Cruz Azul mantiene todas las esperanzas puestas en fichar a Alan Pulido. Es la última posición que falta por reforzar, la semana pasada informamos que las negociaciones estaban adelantadas, incluso Víctor Velázquez mencionó que están cerca de cerrar. Es el siguiente objetivo, apuntó este lunes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN.

Adrián Esparza | Twitter

Cruz Azul volverá a tocar mañana el tema con Sporting Kansas City tratando de cerrar a Pulido, agregó el periodista.

Cruz Azul tendría siete refuerzos

Con la llegada de Willer Ditta a Cruz Azul, el equipo celeste estaría llegando a cinco refuerzos para el Apertura 2023, tras las contrataciones oficiales de Carlos Salcedo, Moisés Viera y Diber Cambindo, así como el inminente fichaje de Kevin Castaño.

En tanto, Jesús Dueñas se presenta como una fuerte opción para llegar a La Noria en los próximos días, al tiempo que se espera que Alan Pulido se convierta en la última incorporación de La Máquina en el presente mercado de fichajes.