A pesar de la crisis del inicio del Apertura 2023, Cruz Azul tendrá la posibilidad de quedar hasta el sitio 10 de la Tabla de Posiciones para poder disputar la Fase Final, ya que a partir de este torneo, el Repechaje será remplazado por el “Play In”.
Y es que, contrario a los ocho equipos que disputaban la repesca hasta el torneo pasado, esta vez solo la disputarán cuatro con el nuevo formato, ya que ahora avanzarán los seis primeros lugares de la clasificación directamente a los Cuartos de Final.
¿Cómo es el formato del nuevo Play In?
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, se enfrentarán el séptimo contra el octavo lugar, en el duelo que será denominado como Serie A, mientras que el noveno se medirá contra el décimo lugar y será llamado Serie B.
Así, el ganador de la primera serie, ocupará el séptimo lugar en la Tabla, sin importar su posición al término de la Jornada 17. Por su parte, el perdedor de la Serie A jugará contra el ganador de la Serie B y el ganador ocupará el octavo lugar de la clasificación para la Liguilla.
¿Cómo se define el Play In en caso de empate?
Hay que recordar que los partidos de Play In se disputarán a partido único en la sede de los cuatro equipos mejor ubicados, por lo que en caso de haber empate, el ganador se definirá directamente en tanda de penales, sin tiempos extra.