Llegó a la Ciudad de México el segundo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2024. Se trata de Camilo Cándido, el zaguero uruguayo que llegará para completar la línea defensiva celeste, con Martín Anselmi al frente, y quien de inmediato se trazó objetivos: salir campeón.
El futbolista de 28 años de edad llegó por la noche a la capital mexicana para terminar de afinar los detalles que le faltan para convertirse en jugador de La Máquina. Es así que, ante los cuestionamientos de la prensa, el lateral no dudó en dejar claro su entusiasmo por llegar al equipo al que se refirió como “grande“.
“La verdad que estoy muy contento de llegar a un club tan grande como lo es Cruz Azul. Espero poder ayudarlo desde la humildad y el trabajo. Obviamente sé que quizás el Apertura no fue tan bueno, pero trataremos de que Cruz Azul sea lo mejor para lo que es la institución y trataremos de hacer lo mejor para dejar a Cruz Azul en lo más alto“, apuntó Camilo Cándido.
“Sé que es un equipo grande, que tiene mucha gente y la verdad que vengo a disfrutar, vengo a tratar de que Cruz Azul sea campeón porque es lo que creo que todo jugador de Cruz Azul tiene que hacer“, completó la advertencia el jugador uruguayo, apenas en sus primeras palabras en México.
¿Cómo se define en la cancha?
Hay que recordar que Camilo Cándido se perfila para tomar el lugar de Ignacio Rivero en la cancha, como lateral por izquierda, en una posible línea de 4 del estratega argentino. Así, el jugador no dudó en presumir sus más grandes cualidades y lo que podría ofrecerle al esquema.
“Trato de llegar con sorpresa, obviamente me caracterizo por ser un jugador rápido, quizás me gusta que la pelota pase por todo el campo y trataré de hacer lo mejor de donde me toque para ayudar a Cruz Azul“, apuntó el exjugador de Nacional.
¿Por cuánto tiempo firmará Cándido?
De acuerdo con información del periodista argentino, especialista en el mercado de pases internacional, César Luis Merlo, Camilo Cándido firmaría un contrato con Cruz Azul por los próximos tres años, por lo que solo quedarían pendientes de superar las pruebas médicas para plasmar su firma en el documento que lo una a La Máquina.