Heriberto Jurado es uno de los futbolistas a los que Cruz Azul sigue desde hace varios mercados de transferencias. El joven mediocampista del Necaxa es uno de los mayores talentos del futbol mexicano y entra dentro de la categoría que se impuso en La Máquina desde la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva: un diamante en bruto con miras a un futuro brillante.
Sin embargo, y a pesar de que su contratación se ha ido postergando, la realidad es que Cruz Azul podría perder cualquier oportunidad de vestir a Jurado con la playera celeste. Y es que de acuerdo a información del periodista Paco Montes, el Brujas, de Bélgica, está por la labor de fichar al mediocampista mexicano para esta temporada.
“Heriberto Jurado, extremo por izquierda de Los Rayos del Necaxa, además de Las Águilas del América que lo han sondeado, está siendo seguido por el Club Brujas de Bélgica. Se lo quieren llevar a Europa“, explicó el comunicador de Fox Sports.
Jurado llega dos torneos siendo protagonista con el Necaxa. Apenas se hizo con el cargo de director deportivo, Iván Alonso puso sus ojos sobre el talentoso mediocampista oriundo de Ciudad de México; sin embargo, las altas pretensiones del Necaxa más los otros objetivos de La Máquina en el mercado de pases terminaron disolviendo cualquier chance para su llegada.
Encuesta ¿Crees que Jurado llegará a Cruz Azul en algún momento?
¿Crees que Jurado llegará a Cruz Azul en algún momento?
YA VOTARON 2111 PERSONAS
¿Cuánto cuesta Heriberto Jurado?
De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, Jurado tiene un precio de $2 millones de dólares con un contrato hasta el año 2027. Es decir, que ese monto subirá varios enteros a la hora de que el Necaxa se siente a negociar su posible salida del conjunto de Aguascalientes.
Víctor Velázquez lo quería
De acuerdo a información que aporta la columna El Francotirador, del diario Récord, la responsabilidad de la no llegada de Jurado a Cruz Azul es exclusiva de Iván Alonso, quien tenía otras prioridades en mente. Siempre y según la misma fuente, Víctor Velázquez era el principal valedor de fichar al joven mexicano.