Un futbolista que la afición de Cruz Azul pide cada vez que se abre el mercado de pases es Roberto Alvarado, uno de los héroes de la Novena. Aunque actualmente es uno de los referentes de Chivas, el Piojo es un jugador que el pueblo cementero ama por completo. Sin embargo, en los últimos periodos de transferencias no se habían dado las circunstancias para que el club acelere por su regreso.

Lo cierto es que Marco Cancino informó que Iván Alonso tiene la intención de ir detrás del Piojo Alvarado en el 2025 para suplir la baja de Uriel Antuna. El extremo de 25 años está mostrando su mejor versión y no hay dudas de que es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX. El gran problema que hay con su fichaje es que recientemente extendió su contrato con el Rebaño hasta 2028.

Más allá de que existe una buena relación entre Chivas y Cruz Azul, es evidente que no hay ninguna intención de desprenderse de su mejor elemento. De hecho, César Huerta informó que la cláusula de rescisión de Alvarado dentro del futbol mexicano ronda entre los 18 y 20 millones de dólares; mientras que para Europa la cifra disminuye bastante. A pesar de que esto complicaría su contratación, lo cierto es que el cuadro cementero cuenta con una ventaja.

Al igual que sucedió con el caso de Uriel Antuna, la ficha de Roberto Alvarado está dividida a la mitad entre Cruz Azul y Chivas. Esto quiere decir que, en caso de ser vendido a cualquier otro equipo, el dinero de la operación debería ser repartido en partes iguales. Lo que genera esto es que le da la oportunidad a La Máquina de hacer una propuesta económica muy grande para satisfacer las pretensiones económicas del Rebaño. La situación es muy sencilla: el conjunto de Guadalajara recibirá mucho más dinero si el que compra al Piojo es el propio Cruz Azul ya que no tendría que dividir los ingresos.

Cruz Azul ya sabe cuánto tiene que pagar por Piojo Alvarado (Imago 7)

La razón por la que el Piojo Alvarado decidió quedarse en Chivas

La realidad es que al Piojo no le faltaron ofertas en el último mercado para dejar Guadalajara y llegar a un equipo mucho más competitivo. No obstante, no solo decidió rechazar cada una de ellas, sino que también extendió su vínculo. Luego de firmar su nuevo contrato, explicó por qué tomó esta decisión: “Mi hija nació aquí y eso es parte importante para que yo quiera seguir aquí. Quiero agradecer a los equipos que me han buscado, la verdad soy muy feliz aquí en Chivas”.

“La afición también tiene mucho que ver, es una afición que te exige todos los días y eso me hace querer no relajarme y siempre seguir queriendo hacer más. Obviamente te pones a pensar en muchas cosas, es un gran equipo, juegan la Libertadores, juegan muchos torneos en Brasil que es una liga importante, pero estoy enfocado en Chivas. Creo que es una vitrina muy grande para en futuro a corto o a largo plazo poder ir a Europa, sueño con ello”, sentenció el ex cementero.