Cuando parecía que Cruz Azul se iba a retirar del mercado con el fichaje de Jesús Dueñas, el club estaría dispuesto a seguir haciendo movimientos. El inicio del Apertura 2023 generó preocupación al cosechar 2 derrotas de manera consecutiva. Si bien es cierto que todavía falta que vuelvan Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, la ofensiva está siendo un verdadero problema.
En lo que va de la Liga MX, ‘La Máquina’ es el único equipo que todavía no ha logrado marcar un gol. Es por esa razón que la institución había hecho un gran esfuerzo para contratar a Alan Pulido, quien finalmente decidió continuar en Sporting Kansas City. Lo cierto es que no hay demasiadas opciones en el mercado, teniendo en consideración que no cuentan con cupos de extranjero.
La prioridad de Cruz Azul en el mercado de fichajes
Según informó Adrián Esparza, la prioridad principal de Cruz Azul es poder liberar una plaza de extranjero para poder acelerar por un delantero NFM (No formado en México). De esta manera, habría un abanico mucho más amplio de opciones para reforzar la ofensiva. No obstante, no parece una situación muy sencilla de resolver.
Si bien todavía se está trabajando en la salida de Iván Morales, no resultará un problema a la hora de registrar a Willer Ditta. Por lo tanto, el apuntado a dejar el club es Christian Tabó, ya que ha recibido varias ofertas. Sin embargo, el futbolista desea cumplir su contrato y Ricardo Ferretti quiere contar con él. Entonces, aunque la directiva está trabajando en su salida, su salida es algo que no está cercano a cerrarse.
La realidad es que en Cruz Azul hay confianza en la plantilla que han consolidado, aunque los resultados no han sido los que se esperaban. Ricardo Ferretti cree que Christian Tabó es una pieza muy interesante para el equipo y es por esa razón que ha sido titular en los dos partidos que se disputaron. A pesar de que su rendimiento no ha sido el mejor, el entrenador confía en que puede recuperar su mejor versión.