Después de la derrota frente a Charlotte por penales en su debut en la Leagues Cup 2024, Cruz Azul se encuentra obligado a ganarle a Philadelphia Union para clasificar a los 16vos de final. Si bien el conjunto de Martín Anselmi mostró una buena imagen futbolística, no pudo ser efectivo en los últimos metros. Asimismo, uno de los jugadores que dejó bastante que desear fue Giorgos Giakoumakis.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Más allá de que el delantero griego no tuvo ninguna ocasión de gol clara desperdiciada, tampoco se lo vio fino pivotando entre los centrales rivales. Aunque es verdad que en el juego aéreo sí se impuso en varias ocasiones, le faltó precisión para generarle preocupaciones a David Bingham. Esto sí es algo preocupante debido a que una de las razones por las que La Máquina es considerado uno de los candidatos al título es por la presencia del ex Atlanta.
Es evidente que Giakoumakis es un futbolista con mucha jerarquía y atemoriza a todos los equipos de la MLS. Ante este panorama, en la afición comenzaron a preguntarse cómo le había ido al griego cuando le tocó enfrentarse a Philadelphia Union. Lo cierto es que GG no pudo convertirle nunca en los dos encuentros que disputó en contra de ese equipo en 2023.
Curiosamente, en la última oportunidad que Atlanta United se enfrentó a Philadelphia, Giakoumakis no pudo estar disponible debido a que había sufrido un golpe en la cabeza. A pesar de que no tuvo ningún problema serio, por los protocolos de la liga tuvo que perderse un par de partidos. Por lo tanto, se espera que el griego se busque revancha el domingo para darle la clasificación a Cruz Azul.
Ángel Sepúlveda estará disponible para el Philadelphia vs. Cruz Azul
Independientemente que frente a Charlotte no tuvo su mejor noche, también es verdad que a Giakoumakis le faltó bastante compañía dentro del área. Una de las razones por la que sucedió esto es que Ángel Sepúlveda tenía que cumplir con una fecha de suspensión, ya que había sido expulsado con Querétaro. Entonces, para el duelo contra Philadelphia, Martín Anselmi podría colocar un doble delantero centro.
De hecho, esta es una de las fórmulas que le dio mucho éxito contra Toluca en la cuarta jornada del Apertura 2024. En dicho empate, el gol del Cuate llega gracias a que el griego realiza un movimiento muy bueno para arrastrar la marca y dejarlo solo de cara a puerta. Por ende, es algo a tener en cuenta a la hora de pronosticar la alineación por la que optará el entrenador argentino.