En la última jornada del Apertura 2024 antes del parón por la Leagues Cup, Cruz Azul empató frente a Toluca 1 a 1 en el Estadio Azul. El equipo de Martín Anselmi no mostró su mejor versión y se notó el desgaste de jugar demasiados partidos en poco tiempo. Aún así, el público tuvo un papel importante y se alcanzó una igualdad para mantener el invicto en el campeonato.
La mejor noticia para La Máquina fue el ingreso de Ángel Sepúlveda, el autor del empate con un gran cabezazo. A pesar de que la presencia de Giorgos Giakoumakis lo marginó a la banca de suplente, está aprovechando los minutos cada vez que salta al campo de juego. Asimismo, el entrenador argentino probó por bastante tiempo mantener a los dos delanteros centro dentro del equipo.
No hay dudas de que el Cuate es uno de los futbolistas más queridos por la afición cementera por la gran cantidad de goles que convirtió en el cierre del 2023. Sin embargo, la sequía que sufrió durante el Apertura 2024 despertó algunas dudas sobre su valor en la plantilla. Lo cierto es que este gol frente a Toluca no solo es importante por el resultado final, sino también por la confianza que ganó en la carrera contra Giakoumakis.
Al mismo tiempo, lo espectacular de su anotación es cómo se anticipa a toda la defensa para empujar el balón y poner el empate final. Además, en el festejo apunta hacia Giakoumakis reconociendo que fue clave para que la jugada termine en una anotación. Posterior al partido, Sepúlveda habló de la importancia de esta acción: “Aún empatando queríamos ganarlo, es lo que rescato. El gol me da confianza; la gente me ha apoyado desde que llegué y uno siempre quiere estar haciendo goles, se trabaja para eso, para aprovechar los minutos”.
La interesante competencia interna que tiene Cruz Azul
Más allá de que se produjeron algunas bajas inesperadas con Rodrigo Huescas y Carlos Salcedo, Cruz Azul logró conformar una plantilla bastante extensa en comparación al último torneo. Martín Anselmi tiene una serie de variantes muy interesantes para alinear diferentes planes tácticos según el rival. En la misma línea, el argentino debe tener un tacto muy especial a la hora de repartir los minutos en cancha.
Si bien ya hay algunos futbolistas que parecen borrados, hay una competencia interna muy fuerte en casi todas las líneas. A la disputa entre Giakoumakis y Sepúlveda se sumará Uriel Antuna, a quien finalmente retendrían al no haber llegado a un acuerdo con el AEK Atenas. El agente del futbolista todavía está buscando ofertas en Europa, pero es complicado concretar alguna operación.