La gran necesidad que tiene Cruz Azul para el Apertura 2024 es reforzar su plantilla para darle más opciones de recambio a Martín Anselmi. El entrenador argentino ha sufrido bastante de contar con una banca con pocas variantes, por lo que Iván Alonso buscará resolver esto en el mercado de pases. Teniendo en cuenta que el club solo cuenta con un cupo de extranjero, prácticamente todas las incorporaciones serán mexicanos.
Bajo este contexto, en los últimos días comenzó a crecer el rumor de que ‘La Máquina’ y Chivas podían hacer un intercambio de jugadores; algo que ya les resultó en el pasado con Uriel Antuna y Roberto Alvarado. En esta oportunidad, el ‘Rebaño Sagrado’ pondría sobre la mesa nombres como Víctor Guzmán, Fernando Beltran o Pavel Pérez, mientras que no se reveló el futbolista cementero que podría viajar a Guadalajara. Aún así, se especula con que esa pieza podría ser Erik Lira.
De todas formas, León Lecanda desmintió completamente esta situación: “Por lo que sé, a Cruz Azul no vendrán Víctor Guzmán, Fernando Beltrán ni Pável Pérez. Si hay algún intercambio, sería más bien por juveniles/prospectos o elementos de menor perfil de ambos clubes. Claro, en el futbol de estufa todo puede pasar, pero eso es lo que me dijeron”.
Es verdad que el cuadro de Martín Anselmi tiene una fuerte necesidad de encontrar elementos mexicanos que puedan potenciar la plantilla. Sin embargo, da la sensación de que ninguno de los futbolistas anteriormente mencionados encaja exactamente con la idea del entrenador. Al mismo tiempo, Erik Lira demostró ser muy útil para el cuerpo técnico, a pesar de que perdió la titularidad.
Los 3 refuerzos que Cruz Azul está cerca de concretar
En primer lugar, hace varios meses que Iván Alonso se encuentra negociando para que Jorge Sánchez se convierta en nuevo refuerzo de Cruz Azul. Aunque Porto frustró su llegada a principios de año, ahora se habría alcanzado un acuerdo con Ajax para ficharlo una vez que finalice su préstamo. Por lo tanto, todo indica que el lateral de 26 años arribaría a La Noria una vez que termine su participación con la Selección Mexicana; la operación se habría cerrado en 3 millones de dólares.
En segundo término se encuentra el nombre de Andrés Montaño, por quien ‘La Máquina’ habría llegado a un acuerdo con Mazatlán. El mismo constaría de unos 4 millones de dólares por el 100% de su pase; considerando que el volante de 22 años es una de las grandes promesas de la Liga MX, resulta un negocio redondo. Si bien es cierto que no quedó en la lista final para la Copa América, es un prospecto que Jaime Lozano sigue muy de cerca.
En último sitio está lo que sucede con Giorgos Giakoumakis, el gran objetivo de Cruz Azul para reforzar su delantera. El griego de 29 años es uno de los mejores jugadores de la MLS y es por eso que el Atlanta United no ha sido muy flexible con las negociaciones. De todos modos, en las últimas horas se habría lanzado una oferta de 10 millones de dólares para cerrar su llegada; el futbolista tiene la intención de arribar a la Liga MX.