Los ecos de la Final del Clausura 2024 y la polémica que manchó la definición del título a favor del América, siguen dando de qué hablar. Sobre todo, en torno al árbitro Marco Antonio Ortiz, el gran protagonista por marcar un penal inexistente contra Cruz Azul.

Y es que, luego de despertar todo tipo de sospechas, sobre todo tras darse a conocer los audios desde el VAR que indicaban que no era penal, se dio a conocer la cantidad de dinero que habría ganado el Gato Ortiz por pitar la Final de la Liga MX, el pasado domingo.

De acuerdo con información del diario Marca, los árbitros de la Liga MX tendrían un sueldo fijo de alrededor de 27 mil 400 pesos mensuales, sin embargo, en el caso del Gato ascendería a los 33 mil pesos por contar con gafete de la FIFA. Además, recibirían un pago extra de 40 mil pesos por cada partido que piten.

No obstante, en el caso de la Final habría sido diferente, pues el mismo medio internacional reveló que el Gato Ortiz pudo haber recibido cerca de 150 mil pesos por pitar la Final del Clausura 2024, entre Cruz Azul y América. Esto, sin ser confirmado por la Federación Mexicana de Futbol.

Gato Ortiz habría recibido “bono extra” por parte del dueño de América

Por si fuera poco, la misma fuente publicó, además, que Marco Antonio Ortiz habría recibido “un bono extra”, en la Final que perjudicó a Cruz Azul, por parte del dueño del América, Emilio Azcárraga, sin especificar en concepto de qué.

“Aunque la Federación Mexicana de Fútbol no transparenta los bonos y compensaciones específicas para los árbitros en Liguilla, algo que ha sido ampliamente criticado, algunas versiones periodísticas estiman que Marco Antonio ‘el Gato’ Ortiz podría haber recibir alrededor de 150 mil pesos por su participación en la final, esto sin contar el bono extra otorgado por el patrón Azcárraga Jean“, sentenció Marca.