Uno de los grandes cuestionamientos que ha recibido Santiago Giménez apunta directamente a su corazón: ¿Cruz Azul o Boca Juniors? El equipo que lo vio formarse como futbolista y consagrarse para emigrar a Europa o el club que lo enamoró desde niño en Argentina, teniendo como gran ídolo a su padre.
Es así, que el propio canterano de La Máquina quiso acabar con la polémica y, en una entrevista que hizo eco apenas empezando este 2024, confesó la verdad: su corazón está dividido. El ex goleador cementero aceptó que es aficionado de los dos equipos y explicó sus argumentos.
“La gente piensa que tengo que ser de Boca o de Cruz Azul. Soy de los dos. Son países diferentes. Tengo a mi padre que desde niño me inculcó ser de Boca, pero a mí personalmente me tocó vivir en Cruz Azul y me hice hincha. Soy fanático de los dos”, reveló en entrevista con El Futbolero México.
Sueña con jugar en Boca Juniors tras su paso por Europa
Santi Giménez dejó claro que tiene un sueño por cumplir en su carrera como profesional: jugar en Boca Juniors. Así lo ha reafirmado el canterano de Cruz Azul en sus primeras declaraciones ofrecidas en este 2024, pues insistió en un poderoso motivo: su papá, Christian Giménez.
“Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí. Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría“, declaró el Bebote en la misma charla.
El contraste con la Selección Argentina
Por otra parte, Santi Giménez dio de qué hablar en el país que lo vio nacer, debido a que, también, declaró el motivo por el que eligió jugar con la Selección mexicana, en lugar de esperar el llamado por el seleccionado que hoy presume ser Campeón del Mundo, comandado por Lionel Messi como capitán: Argentina.
“Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él. Me encanta Leo Messi, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión (de jugar para la Selección argentina) por Messi, la iba a tomar con el corazón. Estoy feliz con la decisión”, insistió el delantero de 22 años de edad en entrevista con el periodista Christian Martin.