Una de las prioridades de Cruz Azul es fichar otro atacante para potenciar el poder ofensivo del equipo de Ricardo Ferretti. Uno de los principales problemas que ha presentado la plantilla en este 2023 ha sido la falta de gol. Por lo tanto, antes del cierre del mercado, la intención del club es realizar una última contratación para revertir el mal momento que atraviesa ‘La Máquina’.

El problema es que el club necesita liberar una plaza de extranjero antes de comenzar a moverse. Si bien se creía que Christian Tabó iba a ser el sacrificado, su llegada a Puebla se complicó y actualmente es una incógnita si logrará destrabarse. Es por esa razón que se comenzó a especular con una posible salida de Augusto Lotti, quien no ha estado a la altura desde su llegada. Se espera que en las próximas semanas se solucione esta situación.

El ex Barcelona que podría fichar Cruz Azul

En este mercado se dio uno de los fichajes más espectaculares de los últimos años debido a que Monterrey cerró la llegada de Sergio Canales. El mediocampista español venía de hacer una temporada impresionante en el Betis, pero decidió llegar a la Liga MX. Por supuesto, esto generó que se abra una puerta muy interesante para que diferentes jugadores europeos puedan llegar a México.

Uno de los nombres que podrían interesar en Cruz Azul es el de Adama Traoré, quien quedó libre del Wolverhampton y todavía no aclaró su futuro. El delantero español es un extremo con mucha potencia y con un físico muy imponente que le permitiría sacar una diferencia impresionante en el torneo local. Si bien no es un goleador, recién tiene 27 años y el club solo debería llegar a un acuerdo con el futbolista por su contrato. Sin dudas sería una contratación estelar.

Adama Traoré es agente libre y Cruz Azul podría ficharlo (Getty Images)

Otro de los posibles delanteros que iría a buscar Cruz Azul son Leandro Díaz y Darío Benedetto, quienes tienen un perfil más goleador. Aún así, el primer paso que deberá hacer el club es liberar el cupo de extranjero para comenzar a trabajar en la llegada de uno de estos apellidos. Lo que está claro es que la institución tiene la intención de contratar un futbolista que pueda cambiar categóricamente la dinámica del equipo.