Una de las situaciones insólitas que sufrió Cruz Azul en la última semana fue que Willer Ditta no pudo viajar a Estados Unidos por no contar con una Visa de Trabajo. Esto generó que el colombiano no pueda sumar minutos en el duelo contra Inter Miami, algo que generó mucha molestia en Ricardo Ferretti. Sin embargo, esto se pudo resolver en las últimas horas y el futbolista se sumó a los entrenamientos esta mañana.
Lo cierto es que esta resultó una noticia muy positiva, considerando que Cruz Azul se jugará la clasificación el sábado frente al Atlanta United. Teniendo en cuenta que se necesitará una victoria para avanzar a la siguiente etapa de la Leagues Cup, el equipo no tiene margen de error. Por lo tanto, el entrenador tendrá que idear un plan para neutralizar al conjunto dirigido por Gonzalo Pineda.
¿Vuelve la línea de 5 defensores en Cruz Azul?
La realidad es que uno de los esquemas tácticos que más le gustan a Ricardo Ferretti es el que incluye una defensa de 5 componentes. Esto no solo le permite a su equipo tener más solidez defensiva, sino que también libera a los laterales para que puedan pisar el área rival. Entonces, considerando el gran nivel que mostró Rafael Guerrero en el último partido, no es una locura pensar que la zaga central frente al Atlanta United estaría compuesta por el ‘Cachorro’, Carlos Salcedo y Willer Ditta.
Esta posibilidad también está abierta debido a que Rodrigo Huescas sufrió una grave lesión, por lo que se estima que Juan Escobar saldría de la zaga para ocupar el lateral. De esta manera, Ferretti tendría la oportunidad de colocar una defensa más que respetable para contener a un Thiago Almada que es la máxima figura de Atlanta. Además, Cruz Azul ha demostrado tener problemas en este apartado durante todo el semestre.
Es cierto que ‘La Máquina’ tendrá la ventaja de saber qué resultado necesita para clasificar a la siguiente fase de la Leagues Cup. Esto se debe a que esta noche jugarán Inter Miami y Atlanta United; cualquier resultado positivo para el equipo de Lionel Messi ayudará a Cruz Azul. Lo que es un hecho es que el conjunto de Ricardo Ferretti deberá obtener una victoria en la última jornada para avanzar a los 16vos.