Durante el último partido de Cruz Azul (vs. América), destacó una polémica acción de Carlos Rodríguez, quien propinó un -aparente- codazo a Richard Sánchez al minuto 37, por lo que -luego de revisar la jugada en el VAR- fue expulsado por el árbitro Daniel Quintero.

Sobre ese tema, destaca que la Comisión Disciplinaria de la FMF aún no ha dado a conocer el reporte de sanciones de la jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX, que corresponde al partido en donde se dio la expulsión de Charly Rodríguez.

Y si bien se desconoce la sanción, se espera que el talentoso mediocampista de Cruz Azul sea suspendido por un partido -¡aunque podrían ser hasta tres!-, por lo que todo apunta que -al menos- se perderá el próximo encuentro de La Máquina, contra Mazatlán dentro de la jornada 8 del Apertura 2023.

Ante ello, Joaquín Moreno se verá obligado a suplir la baja de Carlos Rodríguez. En ese sentido, se espera que el técnico cementero eche mano de Kevin Castaño, el volante colombiano que sin tener condiciones creativas, puede desempeñarse de buena forma como doble pívote, la posición que venía ocupando Charly.

En tanto, otra opción sería que el profesor Moreno apueste por Jesús Dueñas; no obstante, se desconoce si el futbolista estará en plenitud física, recordando que causó baja en la última convocatoria de Cruz Azul por lesión.

Cruz Azul apelará expulsión de Charly

De acuerdo con diferentes versiones, la entidad cementera apelaría la expulsión Charly Rodríguez ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, bajo el argumento de que “consideran que fue incorrecta la decisión”.

No obstante, cabe destacar que la apelación puede darse hasta que se de a conocer el informe de la Comisión Disciplinaria, situación que hasta el momento no ha sucedido.