Hace variar semanas que Cruz Azul está trabajando en la liberación de un cupo de extranjero para poder salir al mercado en la búsqueda de un centrodelantero de jerarquía. Evidentemente, esto comenzó a raíz de la negativa de Alan Pulido, quien decidió terminar su contrato con Sporting Kansas City. Por lo tanto, se barajaron las salidas de Augusto Lotti y Christian Tabó.
Lo cierto es que hace solo algunas horas se confirmó la salida de Lotti, quien está a detalles de ser nuevo futbolista del Sabah FC de Azerbaiyán. El delantero no pudo mostrar un buen nivel desde su llegada al club en enero de este año y es por esa razón que no hubo trabas en su salida. Si bien todavía no está cerrada esta cuestión, se estima que no será parte del duelo ante Charlotte FC por la Leagues Cup.
Cruz Azul podría tener 2 nuevos refuerzos
Aunque esta situación ya soluciona el problema principal de Cruz Azul, debido a que ahora pueden comenzar gestiones por cualquier delantero extranjero, puede que la cuestión no quede ahí. Todavía no está descartado que Christian Tabó deje la institución, debido a que tiene algunos pretendientes. A pesar de que ya son dos las operaciones que se le frustraron al uruguayo, su salida sigue latente y podría concretarse en los siguientes días.
“Si sale Tabó, no se descarta que pudieran llegar dos NFM (no formados en México). Pero todo depende de cómo se mueva el mercado”, informó Adrián Esparza en sus redes sociales. De esta manera, ‘La Máquina’ tiene una oportunidad increíble para poder potenciar su plantilla. Las cosas no salieron como se esperaban en este inicio de temporada, por lo que podrían cambiar el rumbo del equipo con la llegada de refuerzos de jerarquía.
Está claro que esto no tiene que ver con la Leagues Cup, debido a que la lista de inscripción está cerrada y el jueves Cruz Azul podría ser eliminado. Esto se hace con el objetivo de repuntar en la Liga MX y poder convertirse en candidatos al título. En el Apertura 2023, el conjunto de Ricardo Ferretti perdió los 3 partidos que disputó y las sensaciones no fueron buenas. Entonces, la llegada de futbolistas de renombre podría generar un impacto en el cuadro de La Noria.