En las últimas horas se confirmó que Augusto Lotti había recibido varias ofertas de diferentes equipos y había decidido dejar Cruz Azul. De esta manera, el futbolista tendría la posibilidad de llegar a un equipo en donde obtendrá más protagonismo. Al mismo tiempo, el club logra liberar una plaza de extranjero muy valiosa para salir al mercado en la búsqueda de un centrodelantero de jerarquía.
La realidad es que el argentino no ha rendido como se esperaba desde su llegada en enero de este año y es por esa razón que Cruz Azul no puso muchas trabas en su salida. Si bien es cierto que viene de anotar el penal que les dio la clasificación a los 16vos de final de la Leagues Cup, apenas ha convertido 3 goles en 21 partidos. Por lo tanto, tampoco resultaba una pieza fundamental para Ricardo Ferretti.
¿Por qué Augusto Lotti no estaría disponible para el siguiente partido de Cruz Azul?
Más allá de su contexto, Lotti fue titular en el último encuentro de Cruz Azul, por lo que se esperaba vuelva a repetir su presencia en el duelo contra Charlotte FC. Sin embargo, según informó Adrián Esparza, se espera que el argentino cierre su salida al Sabah FC de Azerbaiyán hoy mismo. Por lo tanto, si esto llega a suceder, no estará disponible para los 16vos de la Leagues Cup.
Lo cierto es que esto deja en evidencia el mal mercado de pases que ha hecho el club a principio de año. Michael Estrada y Gonzalo Carneiro ya dejaron la institución hace varias semanas, mientras que Augusto Lotti e Iván Morales harán lo mismo en el corto plazo. De esta manera, actualmente Ricardo Ferretti solo cuenta con un centrodelantero para el resto de la Leagues Cup: Diber Cambindo.
Aunque Cruz Azul pretende contratar a un gran delantero para el resto del Apertura 2023, está claro que descuidaron la competencia internacional. Está claro que Charlotte es un rival complicado, pero está lejos de ser uno de los mejores equipos de la MLS. Por ende, todavía hay posibilidades de seguir avanzando en este torneo que ha tomado un prestigio muy especial. Aún así, da la sensación de que el Tuca cada vez tiene menos en la plantilla.