Cruz Azul padeció y mucho el debut ante Mazatlán, en el marco de la Jornada 1 de la Liga MX. Lejos de hacer valer su localía en el peso del juego, recién se encontró con la victoria sobre el final, y por el autor menos esperado: Bryan Gamboa. Sí, el joven que apenas está dando sus primeros pasos fue quien alegró a todo el pueblo cementero.

Fue tras un centro del flamante refuerzo Andrés Montaño, quien justo enfrentaba a su ex equipo en una noche especial. El joven, que ingresó con la playera número 210 minutos atrás, se lanzó hacia el suelo en la búsqueda del balón y tuvo suerte. Así las cosas, La Máquina conserva los tres puntos en casa.

Sin tiempo para más, la jueza del pleito pitó el final del compromiso y los locales festejaron ante su gente. El joven héroe de solo 22 años marcó el primer tanto de su carrera, por lo que probablemente nunca más se olvide lo vivido en esta Jornada 1 tan atractiva que le dio inicio a la Liga MX.

Para algún desmemoriado, les contaremos un poco más sobre Gamboa y su estancia en Cruz Azul: Fue promovido al plantel profesional durante este 2024 de la mano de Martín Anselmi, junto a otras joyitas como Mateo Levy y Mauro Zaleta, luego de destacarse en las Fuerzas Básicas durante meses.

Bryan Gamboa ya había debutado en Primera División

Su debut absoluto fue ante Querétaro, en el marco del Clausura 2024. Fue el pasado 2 de febrero precisamente, cuando ingresó al campo de juego a los 84 minutos en lugar de Ángel Sepúlveda. De este modo, se sigue ganando un sitio en la consideración del DT, quien tiene ahora otra variante en ofensiva.

Cruz Azul cerró el arribo de Bryan Gamboa a mediados del 2023, proveniente de los Diablos Tesistan FC, de la Tercera División del futbol mexicano. Allí permaneció hasta el primer semestre del mencionado año, luego de debutar en sus filas en la Liga TDP. Sus condiciones llamaron la atención de los captadores del celeste, quienes no dudaron en ponerle nuestra playera.