La destacada victoria de Cruz Azul contra Tigres UANL también dejó lugar para la polémica. Sobre el final, y a pesar de las provocaciones (y agresiones) desde el lado rival, Willer Ditta fue el único expulsado tras gritarle al silbante Marco Antonio Ortíz Nava.
El informe del árbitro habló de “insultos” y se esperaba que al colombiano le cabiera más de un encuentro de castigo. Finalmente, este lunes la Comisión Disciplinaria determinó que sean tres los partidos de suspensión: uno por la doble amarilla, y dos por su accionar para con el silbante.
Con este escenario, el zaguero se perdería los cruces ante León, América y Chivas, partidos más que desafiantes en un momento clave de la temporada. Sin embargo, vez publicada la sanción, se esperaba saber cuál sería el accionar desde la institución.
Cruz Azul no apela la sanción a Willer Ditta
Si bien muchos veían difícil la posibilidad de aminorar el castigo, también se creía que existiría una apelación para agotar las instancias. Sin embargo, de acuerdo con información del periodista León Lecanda, Cruz Azul decidió no apelar la decisión. A pesar del enojo existente por considerarla “exagerada”, se cree que un reclamo no daría los frutos deseados.
“La sanción de Willer Ditta no cayó nada bien en Cruz Azul. Ayer consultaba con varias fuentes y están molestos por la decisión de la Comisión Disciplinaria, y desde luego esta sanción de tres partidos le impedirá al zaguero colombiano disputar los partidos contra La Fiera, frente al América el próximo sábado en el Estadio Azteca, y el siguiente compromiso de la fecha 10 contra las Chivas”, comenzó relatando el reportero en la señal de ESPN.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debió apelar la sanción a Willer Ditta?
¿Crees que Cruz Azul debió apelar la sanción a Willer Ditta?
YA VOTARON 1836 PERSONAS
Sobre la decisión desde La Noria, afirmó: “Cruz Azul decidió no presentar un recurso ante la Comisión de Apelaciones, porque consideran que es dinero perdido, y que de una u otra manera la comisión iba a sostener la sanción original de la Disciplinaria”.