Contrario a lo que pudo demostrar desde el arco de Cruz Azul, Sebastián Jurado firmó un partido brillante en el duelo de la Jornada 2, ahora defendiendo la meta de los Bravos de Juárez, justo ante su exequipo. Incluso, se convirtió en el héroe con varias atajadas clave.
Una de ellas fue frente al flamante refuerzo celeste, Gabriel Fernández. Y es que, el Toro estuvo a punto de estrenarse como goleador de La Máquina con una jugada magistral, pues el delantero uruguayo firmó una chilena que amenazó con abrir el marcador.
No obstante, Sebastián Jurado apareció en el fondo para impedirlo. Fue al minuto 61 cuando el exjugador de Pumas recibió la pelota en el área, de espaldas al arco, por lo que se animó a lanzarse de chilena como recurso para romper las redes defendidas por el exarquero de Cruz Azul.
Entonces, muy atento el guardameta Veracruzano se hizo presente para desviar la pelota y después en dos tiempos quedarse con ella y evitar así el primer gol de La Máquina, en lo que fue su primer enfrentamiento, tras salir del club de cara al Clausura 2024.
Jurado también atajó un penal
Por si fuera poco, Sebastián Jurado agrandó su figura al atajarle un penal a Ángel Sepúlveda. Después de que Uriel Antuna recibiera una falta en el área, el silbante marcó la pena máxima y el atacante mexicano levantó la mano para cobrarlo, sin embargo, no logró vencer a su excompañero.
Y es que, de nueva cuenta, el arquero de 26 años de edad ahogó el grito de gol de Cruz Azul. Aguantó hasta el final en medio del arco, mientras que el llamado Ángel del Gol decidió cobrarlo justó ahí, por lo que el exceleste alcanzó a desviar la pelota con el pie.
Cruz Azul sigue sin ganar
De esta manera, entre las atajadas clave de Sebastián Jurado y la falta de contundencia de Cruz Azul, el equipo comandado por Martín Anselmi sigue sin ganar en el Clausura 2024. Así, después de la Jornada 2 permanece en la parte baja de la Tabla de Posiciones con un solo punto.