La actividad en la Liga MX se vio interrumpida durante unas semanas por la llegada de la fecha FIFA. Pero Cruz Azul no perdió el tiempo y se impuso 2-0 a Pumas UNAM en un partido amistoso disputado en el Heart Health Park de Sacramento, California. Más allá del marcador, sirvió para aprovechar afinar detalles de cara a la recta final del Apertura 2025.

La victoria de La Máquina fue destacada por su solidez defensiva y la efectividad de algunos jugadores clave y otros que necesitaban una nueva dosis de confianza. El primer gol del partido llegó al minuto 38 del primer tiempo, cuando Mateusz Bogusz aprovechó un pase de Rodolfo Rotondi desde un tiro de esquina y, con un potente derechazo, venció al portero Miguel Paul.

En el complemento, Cruz Azul mantuvo el control del partido y, al minuto 70, José Paradela amplió la ventaja con un golazo desde fuera del área que selló el resultado final. El equipo de Nicolás Larcamón mostró una rotación en el grupo, tomando en cuenta las varias ausencias y permitiendo así la participación de los juveniles y aquellos elementos con pocos minutos en la temporada.

Uno de los que recibió la oportunidad y no la desaprovechó fue Andrés Gudiño. El portero de La Máquina fue puesto a prueba en varias ocasiones y tuvo intervenciones clave, incluyendo una atajada destacada a un disparo de corta distancia, demostrando que está listo y expectante al llamado del DT para cualquier compromiso del equipo.