A primera hora de este martes, Cruz Azul le dio la bienvenida a quien se convertirá en su tercer refuerzo para el Clausura 2024: Kevin Mier, el bombazo que concretó para reforzar su arco. Así, estaría muy cerca de completar el plantel con el que competirá el próximo torneo.
Y es que, antes del arquero colombiano, ya recibió a Gonzalo Piovi y también a Camilo Cándido, ambos para apuntalar la primera línea, el primero como central y el segundo como lateral por izquierda. De esta manera, solo quedarían por llegar un par de refuerzos desde el extranjero.
Se trata de Gabriel Fernández y Lorenzo Faravelli, quienes se convertirían en el cuarto y quinto refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2024. De acuerdo con información del periodista de Fox Sports, David Espinosa, ambos llegarían el próximo miércoles a la Ciudad de México y ya comenzarían a trabajar bajo las órdenes de Martín Anselmi.
¿De dónde vienen los refuerzos?
Hay que destacar que el Toro Fernández llegará proveniente de Pumas, sin embargo, el uruguayo se encuentra de vacaciones, luego de disputar la Liguilla del Apertura 2023 con los felinos, por lo que al igual que el resto de extranjeros llegará desde afuera del país.
Por su parte, el argentino que dejará Independiente del Valle de Ecuador para enfundarse en la camiseta cementera, llegará directamente desde Rosario, en su país natal, por lo que será después del mediodía del próximo miércoles cuando arribe a la capital del país.
¿Habrá refuerzos mexicanos?
El único futbolista mexicano que, ha trascendido, podría llegar a las filas de La Máquina este mercado sería el portero juvenil del Necaxa, Luis Jiménez, aunque hasta el momento el club no lo ha hecho oficial. No obstante, el periodista de ESPN, León Lecanda, advirtió que todavía podría haber más fichajes nacionales.
De esta manera, Cruz Azul tendría hasta el momento cinco refuerzos para el Clausura 2024: Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Kevin Mier, Gabriel Fernández y Lorenzo Faravelli, a la espera de que se puedan sumar algunos elementos más, con el objetivo de fortalecer en cantidad la plantilla.