Hace varios días que Cruz Azul comenzó a moverse por la contratación de un centrodelantero debido a que Augusto Lotti habría tomado la decisión de salir del club. Si bien todavía no es algo confirmado, el argentino recibió varias ofertas para volver a su país. De esta manera, el conjunto de Ricardo Ferretti tendrá la oportunidad de liberar una plaza de extranjero muy valiosa.
El plan de la institución es fichar a un delantero de jerarquía que pueda solucionar un problema muy grande que ha tenido el equipo en todo el año. Durante el 2023, Cruz Azul ha tenido serios inconvenientes para ser efectivos en el área rival; razón principal por la que aún no han logrado ganar en el semestre. Es por esa razón que creen que la llegada de un importante atacante podría solucionar esta cuestión.
¿Cuánto dinero cuesta el fichaje de Michael Santos?
Más allá de que la opción principal de ‘La Máquina’ para reforzarse en ese puesto es Willian José, las negociaciones con el Betis no son sencillas. Por lo tanto, la dirección deportiva del club ha barajado otras opciones y una de las que más interesan es la de Michael Santos. El delantero uruguayo viene de ser el goleador de la Liga Profesional Argentina y ha demostrado tener características que encajaría muy bien con la plantilla de Ferretti.
Lo cierto es que el futbolista y Talleres tendrían un acuerdo verbal que consiste en realizar una venta en este mercado de pases. Michael Santos tiene la intención de dar un gran salto económico en su carrera. Aunque su pase está valuado en 3 millones de dólares, el conjunto cordobés recibió una oferta de 3.5 millones por el 50% de la ficha del Al-khaleej. Por lo tanto, Cruz Azul deberá mejorar esa oferta si quiere contar con él.
La realidad es que ‘La Máquina’ no tiene prisa por cerrar a un delantero, debido a que la Liga MX se reanudará a finales de agosto. Aún así, cuanto antes puedan sellar su llegada será mejor teniendo en cuenta todos los trámites que se necesitan realizar. Evidentemente, el fichaje de esta pieza no tiene que ver con la continuidad, o no, de Ricardo Ferretti, ya que la plantilla necesita imperiosamente un goleador.