Cruz Azul cayó con un global de 2-1 contra el Club América en la Gran Final del Clausura 2024 y se quedó a las puertas de su Décima estrella. El partido de vuelta que se jugó en el Estadio Azteca estuvo marcado por la polémica arbitral que protagonizó Marco Antonio Ortíz, quien concedió un penal dudoso al cuadro americanista en el tramo final del encuentro.

Sin embargo, y aún digiriendo la derrota, algunas voces autorizadas han querido enviar sus mensajes de felicitación ante un más que meritorio semestre en Cruz Azul. Uno de estos fue Paco Jémez, quien se olvidó de los azulcrema y reconoció al verdadero ganador el torneo: Martín Anselmi.

“A los únicos que hay que felicitar esta noche es a Martín Anselmi y este grupo de jugadores que con poco hicieron mucho!!! Se ve un futuro prometedor!!! Vamos la Máquina Celeste de la Cruz Azul”, escribió el entrenador español en su cuenta personal de X (antes Twitter).

Jémez no ha sido el único. Periodistas, ex jugadores y fanáticos clamaron por un resultado más que injusto y que mereció otro vencedor. Desde David Faitelson hasta Javier Alarcón, todos coinciden en que el árbitro fue determinante en otro campeonato dudoso del América. Además, la gran mayoría también reconoce que Cruz Azul mereció el triunfo al ser mejor equipo durante los dos partidos.

Encuesta ¿Crees que el árbitro fue determinante en la final?

¿Crees que el árbitro fue determinante en la final?

No

YA VOTARON 944 PERSONAS

La reacción de Martín Anselmi al final

Una de las imágenes del encuentro la dejó Martín Anselmi. Desde la grada captaron el momento del final del partido y la posterior reacción del técnico argentino. Cabizbajo, puño cerrado y buscando consuelo entre sus ayudantes; así quedó el entrenador sudamericano que estuvo a punto de hacer historia en su primer campeonato en el banquillo de La Máquina.

Mensaje institucional de Cruz Azul

Una vez finalizado el compromiso de vuelta, desde las redes oficiales del club cementero enviaron distintos mensajes de apoyo y orgullos hacia sus futbolistas. “Esto es el inicio de algo más grande. Gracias por luchar hasta el final y llenarnos de orgullo”, reza uno de los que tuvo más interacciones entre los aficionados.