Una de las grandes incorporaciones que realizó Cruz Azul en los últimos mercados de pases ha sido la de Ángel Sepúlveda. El delantero llegó con el Apertura 2023 ya iniciado y se convirtió rápidamente en una pieza fundamental del equipo. Si bien no es un típico centro atacante goleador, pudo cumplir ese rol sin inconvenientes y peleó el campeonato de goleo en el último campeonato.
De hecho, debido a que en la pretemporada también consiguió convertir una cantidad de anotaciones interesante, Martín Anselmi le dio la oportunidad de ser titular. Aunque el ‘Cuate’ comenzó el Clausura 2024 con actividad goleadora, desde la lesión de Gabriel Fernández que su productividad ofensiva decreció. De hecho, el delantero de 33 años solamente tiene 2 goles en el torneo y su última anotación fue en la jornada 4 frente a Tijuana.
A pesar de que está atravesando una sequía evidente, Tito Villa lo defendió en ‘El Podcast de la Máquina’: “Quiero resaltar lo de Sepúlveda, que ayer (vs. Chivas) sumó su sexto partido sin gol en Cruz Azul. Y no es un dato menor para el 9, pero ves como corre, como pelea cada pelota, lo inteligente que es para salir de la zona cuando lo debe hacer y cómo el tipo da la referencia cuando la tiene que dar. Dos asistencias ayer, mucho amor propio, corrió todo el partido jugando, literalmente, solo en punta. Me gustó mucho”.
La realidad es que a un centrodelantero es criticado o alabado por sus goles, pero el caso de Sepúlveda es bastante particular. Además de ser el mayor asistidor de la plantilla con 3, también es uno de los líderes dentro del vestuario. Por lo tanto, su presencia es muy importante para el funcionamiento del equipo al tratarse de una referencia tanto futbolística, como desde la actitud.
El inesperado goleador de Cruz Azul en el Clausura 2024
Está claro que la baja de Gabriel Fernández tuvo un impacto en el juego de Sepúlveda debido a que es la única referencia de área de toda la plantilla. Por ende, el equipo tuvo que adaptarse a un estilo diferente, en donde los extremos y los mediocampistas tienen que pisar mucho más el área para generar peligro. Y dentro de este método, el más beneficiado ha sido Uriel Antuna.
El ‘Brujo’ está en un nivel espectacular y, aunque tuvo algunos partidos en donde estuvo flojo de puntería, es el actual goleador de Cruz Azul. Antuna lleva 5 anotaciones en lo que va del campeonato y es sublíder de la tabla de goleo; solo lo superan Víctor Guzmán y Salomón Rondón. Entonces, aunque ‘Sepu’ está flojeando en este aspecto, Uriel lo está compensando de gran manera.