Luego de una semana bastante complicada para Cruz Azul, los futbolistas dieron la cara por la institución y obtuvieron una victoria increíble frente a Chivas. El conjunto de Martín Anselmi venció a los de Fernando Gago por 3 a 0 y dio un verdadero show en el Estadio Azteca. Si bien hubo muchos puntos altos en el equipo, la figura de este duelo fue Uriel Antuna.

El delantero de 26 años había estado en el ojo de la tormenta en la previa a este juego por lo que había sucedido durante 2023. El ‘Brujo’ se besó el escudo de Cruz Azul ante toda la afición rojiblanca la última vez que les había marcado. Por lo tanto, en la conferencia de prensa del viernes, Antuna se disculpó y avisó no que no se iba a repetir.

Lo cierto es que Uriel marcó un doblete ante su ex equipo y es el actual goleador de Cruz Azul en el Clausura 2024. El mexicano lleva 5 anotaciones en lo que va del campeonato y es sublíder de la tabla de goleo; solo lo superan Víctor Guzmán y Salomón Rondón, quien también marcó en esta jornada. Desde la llegada del entrenador argentino, Antuna está mostrando su mejor versión.

Está claro que todos los futbolistas de ‘La Máquina’ están teniendo un gran nivel, pero el caso del ‘Brujo’ es bastante especial. Lo que sucede es que, a diferencia del año pasado, tiene la oportunidad de utilizar toda la banda a su favor para ser desequilibrante. Esto se debe a que Rodrigo Huescas, o Ignacio Rivero cuando cumple el rol de carrilero, es quien se cierra para liberar el sector derecho.

Uriel Antuna es sublíder de goleo del Clausura 2024 (Imago 7)

Uriel Antuna es sublíder de goleo del Clausura 2024 (Imago 7)

Uriel Antuna y una dedicatoria especial en su gol

Luego de su primera anotación, Uriel Antuna tuvo el gesto de mostrar una playera de Cruz Azul con el dorsal 14. Esto se hizo en referencia a José Armando, un niño que padece de leucemia y que es un gran aficionado de La Máquina. Su historia se hizo muy viral en los últimos días y es por eso que toda la plantilla se sumó al Brujo para realizar este festejo especial.

La intención del club era invitar a José, junto a su familia, al estadio para poder presenciar el partido. Sin embargo, el niño no se encuentra en un buen momento y es por eso que no pudo asistir de manera física. Sin embargo, su nombre e imagen estuvo presente durante todo el partido tanto en los futbolistas, como en la afición que también fue crucial para hacer conocer su historia de vida.