Uno de los grandes desafíos que tenía Ivan Alonso en su llegada a Cruz Azul era fichar un portero que esté a la altura de un equipo tan importante. Desde la salida de Jesús Corona a mediados del 2023, se generó un hueco muy grande que no pudo ser llenado ni por Sebastián Jurado, ni por Andrés Gudiño. Por lo tanto, el director deportivo tenía una tarea bastante importante por delante.
Además del contexto que había en la institución, se suma el hecho de que Martín Anselmi pretendía un portero que sepa utilizar muy bien los pies. Entonces, no había demasiadas opciones sobre la mesa que puedan cumplir todos estos requisitos. Lo cierto es que el uruguayo tomó una decisión más que acertada con la contratación de Kevin Mier, quien ya demostró ser un portero de mucha jerarquía con solo 23 años.
Más allá de que actualmente es una de las figuras de Cruz Azul en el Clausura 2024, en Atlético Nacional había sido clave para ganar la Copa Colombia. El portero se hizo viral en redes por tener una gran personalidad en las tandas de penales; además de realizar paradas, también se atrevió a convertir algunos. No obstante, en ‘La Máquina’ demostró que al mismo tiempo puede ser crucial durante los 90 minutos.
A raíz del enorme nivel que ha tenido en las últimas semanas, en Colombia han estado lamentando de manera eufórica su salida. Es uno de los grandes candidatos a heredar la portería del seleccionado y hay mucha expectativa con él; es por eso que resulta llamativo que Atlético Nacional lo haya dejado ir por 3.3 millones de dólares. Además se suma el hecho de que el conjunto verde está 16º en la tabla de la liga colombiana.
La importancia de Kevin Mier en Cruz Azul
La importancia del joven colombiano en el sistema de Martín Anselmi recae en la salida desde el fondo debido a que tiene una gran confianza en su juego de pies. Si bien es cierto que resulta algo sencillo de ejecutar con compañeros como Gonzalo Piovi, Erik Lira y Nacho Rivero, Mier es una opción constante cuando se complica la salida por la presión del rival. Esto quedó en evidencia en el último juego contra Chivas, en donde el portero salía mucho de su área.
Asimismo, en partidos donde el rival ejerce una presión efectiva, Kevin Mier ha mostrado una gran pegada para jugar más largo. Es una situación que se daba mucho más con la presencia de Grabiel Fernández, ya que el ‘Toro’ se caracteriza por bajar muchos balones. Sin embargo, desde su lesión es una cuestión que Cruz Azul no utiliza demasiado.