Pese a que Joaquín Moreno, técnico de Cruz Azul, declaró que Christian Tabó era un elemento interesante para su plantilla, la directiva cementera no ha parado de buscar la salida del futbolista uruguayo, con la firme intención de liberar una plaza de extranjero de la plantilla celeste.

Sobre este tema, de último momento se dio a conocer que las directivas de Cruz Azul y Puebla han avanzado en las negociaciones por Tabó, al tiempo que se destacan detalles de la operación, que luego de enfriarse por largas semanas se reactivaron en los últimos días.

Puebla tiene encaminado el fichaje de Christian Tabó. Acuerdo entre clubes por cesión de un año con opción de compra. Puebla ya negocia con agente/jugador en términos personales, Cruz Azul dio libertad para ello. La Máquina no absorberá ningún porcentaje de sueldo. Puebla cubrirá el sueldo si se llega a un acuerdo. Detalles separan a Tabó para su firma con Puebla”, apuntó esta noche Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.

“Anteriormente, el fichaje colapsó porque Cruz Azul no estaba dispuesto a cederlo cubriendo el 100 por ciento de sueldo. Con las nuevas condiciones y ok del jugador, está avanzado el fichaje, agregó el analista.

Fernando Esquivel | Twitter

Con la salida de Christian Tabó, Cruz Azul abriría una ventana muy importante en busca de seguir potenciando su plantilla. En ese sentido, se destaca que la intención de la directiva cementera no sólo es contratar a un centro delantero, sino también un futbolista con que fortalezca el aparato ofensivo de La Máquina.

¿Cruz Azul pagará porcentaje del sueldo de Tabó?

Mientras Fernando Esquivel informa que Cruz Azul no se hará cargo de ningún porcentaje del sueldo de Christian Tabó, otras versiones notifican lo contrario. Puebla no pagaría más del 15 por ciento del sueldo. Como dijimos: la mayoría va por cuenta de La Máquina en la intención de liberar la plaza NFM”, apuntó este viernes David Espinosa, reportero de Fox Sports.