Cruz Azul aún tiene planes de realizar un par de contrataciones en el presente mercado de pases. De acuerdo con diferentes versiones, la entidad cementera tiene serias intenciones de fichar a dos refuerzos más para este semestre.

En ese sentido, en los últimos días arreciaron los reclamos por la llegada de nuevos refuerzos. Tal situación es atendida de manera especial por la directiva, que tras el desastroso desempeño en la Liga MX y la Leagues Cup, entiende que necesita reforzarse en algunas posiciones.

Para este semestre, Cruz Azul se ha reforzado con Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, el brasileño Moisés Vieira, así como con los colombianos Kevin Castaño, Willer Ditta y Diber Cambindo. Sin embargo, La Máquina aún tiene vacíos importantes en su actual plantilla.

¿Cuáles son las posiciones que busca reforzar Cruz Azul?

Se sabe que la máxima prioridad de la entidad cementera apunta hacia la contratación de un centro delantero. Sin duda alguna, este es uno de los puestos en los que más sufre Cruz Azul, que -desde hace un buen tiempo- no cuenta con un goleador de primer nivel.

Para este semestre, el equipo celeste apostó por el colombiano Diber Cambindo, pero sus primeras presentaciones han sido desastrosas. En tanto, hace unos días, se confirmó la baja del argentino Augusto Lotti, el otro delantero nominal que tenía la plantilla.

Ante ese escenario, queda claro que el conjunto cruzazulino está en serios problemas, toda vez que sólo cuenta con un centro delantero para afrontar el Apertura 2023.

Por otra parte, se presume que la institución cementera aún busca la salida del uruguayo Christian Tabó. De concretarse la partida del uruguayo, Cruz Azul perdería un elemento que funcione como revulsivo en ofensiva, por lo que se deduce que el equipo celeste busca a un elemento que pueda desempeñarse como extremo o volante.

Sin embargo, cada vez se más difícil que se presente la baja de Tabó, y aunado a que la contratación de un centro delantero se ha complicado, todo hace suponer que Cruz Azul únicamente sumaría un refuerzo para el presente semestre.