La portería de Cruz Azul vive momentos de incertidumbre. Y es que diversos medios aseguran que uno de los cancerberos de Cruz Azul tiene amplias posibilidades de salir en el presente mercado de fichajes… Jesús Corona y Sebastián Jurado son los candidatos.
“A comienzos de la semana tendría que definirse quién sigue y quién se va”, se sentenció durante el fin de semana. Y de acuerdo con información de último momento, todo indica que el tema de portería de La Máquina está cerca de esclarecerse.
“FC Juárez se acerca a poder comprar una parte de los derechos económicos de Sebastián Jurado y que juegue en la frontera. Desde hace varias semanas tienen un gran interés por fichar a Sebastián y poco a poco ha ido avanzando”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.
Sobre la figura de Sebastián Jurado, el periodista agregó que la entidad cementera también recibió ofertas de los Tigres de la UANL y los Xolos de Tijuana por el joven portero. “Al final, la oferta deportiva más importante ha sido la de FC Juárez”, señaló.
Por su parte, la cadena ESPN, a través de su portal digital, informó que las directivas de FC Juárez y Cruz Azul se encuentran en los últimos detalles para cerrar la transferencia definitiva de Jurado.
“Ambos clubes negociaban para la llegada de Sebastián Jurado a los Bravos, y aunque en principio Cruz Azul esperaba que la operación fuera un préstamo con opción a compra, finalmente las directivas están cerrando el acuerdo en una venta definitiva“, destaca el medio.
Chuy Corona, se queda
De darse el traspaso de Sebastián Jurado a FC Juárez, se confirmaría la continuidad de Jesús Corona en Cruz Azul. En ese sentido, el experimentado portero buscaría extender un año más con vínculo con el equipo celeste, en donde desea terminar su carrera deportiva.